Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad de Soria ha colaborado en un curso de técnicas de excarcelación de heridos en accidentes de tráfico destinado a formar a los bomberos voluntarios de los parques que la Diputación Provincial tiene por toda la provincia, fruto del acuerdo que el Ayuntamiento de Soria y el organismo provincial han suscrito. Se han mostrado manejo de materiales especializados, así como técnicas de extracción de los accidentados.
Por otro lado, mañana sábado a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque de Bomberos, el SEIS realizará una práctica conjunta con Cruz Roja para rescate de accidentes en autobuses.
Además, en la mañana de hoy viernes han tomado posesión de su cargo los nuevos Cabos que cubrirán las plazas que Ayuntamiento de Soria sacó a tal efecto. En total han sido cuatro los bomberos que han tomado posesión de su cargo, y a los que el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha deseado buena suerte en el desarrollo de sus funciones.
En otro orden de cosas, efectivos del SEIS han tenido que realizar una salida en la mañana de hoy para sofocar un conato de incendio en un portal de la calle Melchor García Navarro. Aunque ha sido muy aparatoso por la cantidad de humo que salía del portal, al parecer solo ha sido un pequeño incendio en un cochecito de bebe que se encontraba en el interior del portal.