Durante la pasada semana, los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Soria participaron en un curso de corte con motosierra, destinado a formar a los integrantes del SEIS en actuaciones sobre árboles con riesgo de caída.
En el curso, desarrollado entre el Parque de Bomberos y el monte Valonsadero, en las inmediaciones del vivero, han colaborado con el SEIS las empresas Ojarbo y Husqvarna y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Silvio Orofino, Concejal de Organización y Calidad de los Servicios, ha destacado “la labor desarrollada por los Bomberos de la Ciudad de Soria, y su interés en mantener una formación continua en aquellos aspectos que pueden mejorar su rendimiento”.
El concejal ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Diputación Provincial de Soria traslade al Ayuntamiento una decisión sobre el Convenio suscrito entre ambas administraciones hasta diciembre de 2009 para la cobertura de incendios en la provincia por parte de los Bomberos de la Ciudad de Soria.
“No tenemos ninguna intención de judicializar este asunto, como parece ser que ha sugerido el Presidente de la Diputación Provincial, pero tampoco Domingo Heras debe forzar la situación apelando a la solidaridad de la ciudad de Soria. Es competencia de la Diputación Provincial la extinción de incendios fuera del término de Soria, y si es necesaria la colaboración del Ayuntamiento, que mantiene el único Parque de Bomberos profesional de toda la provincia, debe ser en el marco de un convenio que se actualice periódicamente y que regule la situación”, ha asegurado Orofino.