La concejala de Turismo y Comercio, Teresa Valdenebro, ha cifrado en más de 4000 las consultas registradas en los puntos de información en estos primeros días del mes de julio, de las que 1.900 se han recibido, con una media de más de 124 turistas diarios, en las dos oficinas municipales permanentes que se han visto reforzados en el periodo estival con otras ubicaciones estacionales. Es en estos otros puntos donde se han sumado más de 2100 turistas.
Además de Mariano Granados y Fielato, en los que se han contabilizado las citadas consultas, el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo para ampliar los puntos con atención personalizada y, de esta forma, se mantienen abiertos San Saturio y San Nicolás. En colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y también gracias al Taller de Empleo de la modalidad de informador turístico también se ofrece atención a los visitantes en Ecocentro, Museo del Agua, Museo de la Dehesa y Centro de Interpretación Ambiental de Valonsadero. Según los datos estadísticos se han realizado un total de 136 visitas guiadas, siendo la más demandada la ruta por el Centro de la Ciudad (83), seguida de la ruta por las Orillas del Duero y la ruta Siguiendo los Pasos de Machado.
A los 1.900 turistas atendidos en las dos oficinas permanentes, hay que añadir los 2.189 atendidas en los otros puntos como museo del agua (163), Dehesa (191), Casa de los Poetas (95), San Saturio (1.264) y ruinas de San Nicolás (476). San Saturio sigue siendo el lugar más demandado por quienes eligen nuestra ciudad y resulta también reseñable la cifra acumulada en San Nicolás teniendo en cuenta su ubicación y el transcurso de apenas 15 días de julio. “Los datos nos hacen ser optimistas y nos animan a seguir con nuestro trabajo en esta área en la que buscamos una atención de calidad, mejorar los recursos, como se puede ver en este mismo espacio del Fielato, ampliar servicios, con más puntos de atención, y una apuesta por actividades, que por poner un ejemplo en este mes, tenemos como Enclave, Soria Rock, Melendi, teatro de calle, ciclos de música clásica, Tren Campos de Castilla, visitas guiadas, proyectos nuevos como el del Románico, rutas nocturnas, deporte…”
La concejala también ha dado cuenta de los acuerdos rubricados con las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la capital para la promoción de diferentes actividades orientadas a dinamizar la ciudad y colaborar en las campañas de estos colectivos. De esta manera, se ha aprobado una ayuda de 4000 euros para FecSoria y su tarjeta de fidelización, una aportación de 5.000 euros para Asothur y la celebración de las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor y la VII Semana de la Tapa Micológica, se ha dado también el visto bueno a la cantidad de 2.575 euros al Centro Comercial Abierto con las actividades ‘Donde está Sansa’, Eurocentrín, Día de la Madre, ‘Jueves Loco’ y Tíckets. Por último, se ha informado deuna ayuda de 2.445 euros para la Cámara de Comercio y el II Concurso de Escaparatismo Micológico. La concejala ha explicado que “se ha aprobado una primera tanda de ayudas en la que se valora el proyecto y la repercusión que puede tener y se mantiene abierta la puerta a que nos presenten más proyectos para seguir dinamizando estos sectores. Obviamente, al margen de estas campañas, el Ayuntamiento se mantiene como el mayor promotor directo de actividades culturales, de ocio y deportivas que se convierten en un reclamo de visitantes y que incentivan el consumo”.
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