El Ayuntamiento de Soria, a través de las ayudas del Fondo FEDER que aporta un 70% del importe total de la obra, está construyendo una pasarela peatonal que comunicará la iglesia del Espino con el Parque del Castillo, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El objetivo de esta intervención es asegurar la integridad de los peatones, ya dotará de un paso seguro por encima de la calzada sin necesidad de caminar por zonas de nula visibilidad y grave peligro para ellos.
La empresa encargada de la obra es Montaje y Obras Públicas SL por un importe de 250.292 euros. “La primera actuación fue la apertura de un talud para permitir la posterior colocación de la pasarela en una actuación que se ha planteado lo menos agresiva posible con la vegetación de la zona”, ha recordado la Concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes Ana calvo.
La actuación municipal abarca el cajeado y la posterior formación de un nuevo firme sobreelevado, la ejecución de zanjas para servicios y la confección de la rasante. Un muro de contención adosado al actual y chapado en piedra natural permitirá la ampliación del espacio existente hasta los dos metros previstos para la plataforma. El firme principal será de losa de hormigón pintado en verde con pintura antideslizante.
El proyecto incluye en esta parte la reposición de la tierra y el césped del terreno afectado durante el periodo que duran las obras. La actuación incluye un pequeño que recibe el nombre del Mirador del Duero al este de la meseta superior del parque. “Esta última actuación creará un espacio que permitirá la contemplación de una de las mejores vistas de nuestra ciudad desde el Parque del Castillo hacia el Río Duero”, concluye Ana Calvo.