El Ayuntamiento de Soria está ejecutando en la actualidad obras en los dos centros polideportivos más antiguos de la capital, el San Andrés y La Juventud. Las obras del Polideportivo San Andrés, adscritas al Plan E, se ampliarán este año con la segunda fase de estas ayudas promovidas por el Gobierno de España, y contemplan además del pabellón multiusos que se construye en la actualidad, la remodelación integral de las dos pistas polivalentes y las canchas de tenis, así como la construcción de una piscina infantil.
Las obras visitadas en la mañana de hoy por el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, contemplan la construcción en el Polideportivo de la Juventud de un ascensor exterior que dote al edificio de la accesibilidad demandada por los ciudadanos, en palabras del propio alcalde. Además, contempla la instalación de contraventanas y mejoras aislantes en el edificio correspondiente a la piscina cubierta.
“El ascensor conectará la planta sótano con la primera planta y el graderío del Polideportivo, dotando al inmueble de la accesibilidad que es una marca en los proyectos que promueve el Ayuntamiento de Soria desde que asumimos el encargo de los ciudadanos en mayo de 2007”, ha asegurado Carlos Martínez. El Alcalde de Soria, que ha estado acompañado en la visita por el Concejal de Deportes Javier Antón, no ha querido dejar pasar la ocasión sin reclamar a la Junta de Castilla y León, administración que cedió el Polideportivo de la Juventud ya en un estado obsoleto, y al gobierno central, “sus aportaciones económicas para acometer la reforma integral que esta instalación deportiva necesita”.
Las obras se están realizando de manera que los ciudadanos pueden seguir disfrutando de sus actividades deportivas durante el desarrollo de las mismas.
El plazo de ejecución de las obras, que está llevando a cabo la constructora MR es de cuatro meses con un presupuesto de licitación de 180.000 euros.
A preguntas de los periodistas, Carlos Martínez ha aclarado que la intención del Ayuntamiento de Soria de cara a la segunda fase del Plan E del Gobierno de España es continuar con obras de accesibilidad en el entorno de la Calle Caballeros, y una reforma del mobiliario urbano en la Plaza del Tubo, a pesar de que se quedara desierta este emplazamiento en el concurso de ideas que convocó el Consistorio hace unos meses con intención de recuperar este entorno. Estos dos proyectos se suman a los ya anunciados de continuar con la reforma del Polideportivo San Andrés y el Vivero del Parque de La Dehesa.