Crear empleo y fomentar el espíritu emprendedor seguirá siendo una de las prioridades del Ayuntamiento de Soria, que este viernes aprobó los Presupuestos de 2012. Estas cuentas siguen incluyendo las ayudas a microempresas creadas en 2010 y que se dividen en dos anualidades, primer y segundo semestre del año, con partidas de 30.000 euros. Actualmente está abierto el periodo para optar a la segunda convocatoria del año. El 10 de enero de 2012 será el último día para presentar la documentación requerida en la oficina de Comercio del consistorio capitalino para aquellas empresas creadas entre julio y de diciembre de 2011.
Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha registrado 22 solicitudes, aunque la cifra podría incrementarse durante la primera semana de enero.
El balance de estas ayudas ha sido muy positivo para el equipo de Gobierno del Consistorio y la concejalía de Comercio y Turismo, quien gestiona las subvenciones, que, a falta de computar las que se entreguen ahora, ha visto como se ha contribuido a la creación de 76 empleos en las 64 nuevas empresas que han recibido ayudas. Además de estos empleos, el perfil de las pequeñas empresas es el de firmas, en su mayoría, creadas por jóvenes emprendedores, un total de 37, dentro del sector del comercio y el de servicios. De todas las ayudas, 17 de ellas han sido para negocios ubicados en el casco histórico, una zona que el Ayuntamiento quiere revitalizar tanto comercialmente como residencialmente, con programas de Rehabilitación como el ARI y otra línea de ayudas para reformas en edificios de la zona vieja de la ciudad. Dentro del perfil de las empresas que han pedido las ayudas también destaca que 25 de los solicitantes, sin sumar todavía las que se resolverán a partir del 10 de enero, son menores de 35 años y una veintena emprendedores en situación de desempleo.
Este programa de ayudas comenzó a funcionar en 2010 y está destinado a cubrir los gastos de alquiler e inversión hasta un máximo de 2.000 euros en empresas con menos de 10 trabajadores y de nueva creación.
El Ayuntamiento también contempla en sus Presupuestos, la Escuela Taller y el Taller de Empleo, que permiten que más de 50 personas se puedan beneficiar de los proyectos de formación e inserción laboral del Ayuntamiento de Soria. A esta cifra habría que añadir las 15 plazas del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dirigido a jóvenes que abandonan prematuramente su formación. También destaca las partidas de 50.000 euros, que incluyen las cuentas aprobadas el viernes para promoción empresarial y las inversiones que se están desarrollando en Valcorba, tanto en el centro logístico como en la urbanización poniendo a disposición de los empresarios suelo industrial competitivo.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40