El Ayuntamiento de Soria quiere que las zonas verdes, más de 500.000 metros cuadrados con 5.000 árboles, se mantengan como espacios de ocio y convivencia y, para ello, insiste en la necesidad de alentar los comportamientos cívicos, especialmente entre los dueños de los perros. Las condiciones meteorológicas más benévolas hace que el uso de estos parques se incremente y, por ello, la Policía Local en coordinación con Servicios Locales ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia para hacer cumplir la ordenanza de limpieza y la relativa a la tenencia de animales domésticos. Durante el mes de mayo, la Policía Local está informando sobre la exigencia de llevar los perros con correa para evitar altercados y, por supuesto, para responsabilizarse de las deposiciones y supervisar que puedan acceder a zonas donde tienen prohibida la entrada. Se han tramitado 7 denuncias, todas por pasear con el perro sin correa y la mayoría en el parque de La Dehesa. Esta campaña tiene como base el artículo 18 de la ordenanza sobre limpieza y el artículo 32.3 sobre la tendencia de animales domésticos.
Simultáneamente, desde Servicios Locales se ha puesto en marcha una campaña informativa con la colocación de carteles en distintos puntos de la ciudad para delimitar los espacios en los que habitualmente juegan los niños y que, por lo tanto, no deben ser usados por los perros como zonas de paseo.
Los carteles se han colocado en los siguientes puntos:
· Dehesa
· Márgenes del Duero
· Castillo
· Valonsadero
· Mirón
· Arboleda
· C/Las Casas-C/Garray
· Fuente del Rey
· Santa Bárbara
· Prados Vellacos
· Los Royales
· U-25 (Asperon)
· Santa Clara
· Soterramiento
· C/Burgos
· Barriada
· Colegio Numancia
· Bosque infantil
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40