La Policía Local de Soria ha desarrollado durante las tres primeras semanas de febrero una campaña de control del uso del cinturón de seguridad dentro del casco urbano de la ciudad.
Durante esta campaña se han realizado un total de 419 controles a conductores y pasajeros de turismos, taxis, autobuses y vehículos de mercancías.
De esta campaña se desprende que un 5,97% de los conductores de vehículos no empleaba el cinturón de seguridad, frente al 94,03% que si lo emplea. En cuanto a pasajeros en los asientos delanteros, cabe destacar que la totalidad de los menores de 12 años que ocupaban esta plaza, empleaban sistemas de seguridad. En adultos pasajeros en plazas delanteras, de los 178 pasajeros controlados, el porcentaje de uso del cinturón desciende hasta el 71,35%.
En cuanto a los pasajeros en plazas traseras, también la totalidad de los menores de 12 años que ocupaban esta plaza empleaban sistemas de seguridad. Respecto a los adultos que ocupaban estas plazas, 21 en total, todos ellos llevaban el cinturón correctamente colocado.
La Policía Local continuará con estas campañas de concienciación durante las próximas semanas.