El pasado jueves 14 de enero la Policía Local de Soria recibió la llamada de un ciudadano que había observado a las 11:55 en la Calle Sagunto un automóvil que iba conducido por una persona que tenía un menor sentado en su regazo. A resultas de esta llamada, agentes de la Policía Local de Soria se personan en la zona y detienen a un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por el ciudadano y en el que observan el hecho denunciado.
Se identifica al conductor del vehículo que responde a las iniciales J.R.M., nacido en 1986 y vecino de Soria. Al requerirle la documentación, los agentes se percatan de que el vehículo no posee seguro obligatorio, y el conductor ha perdido todos los puntos del carné, por lo que se le imputa como presunto autor de un delito por circular sin el permiso necesario, y dos denuncias administrativas por circular sin seguro, y circular con un menor en el asiento del conductor.
La Policía local agradece la colaboración ciudadana, gracias a la cual es posible resolver este tipo de situaciones antes de que puedan suceder mayores desgracias.
En otro tipo de intervenciones, la Policía Local ha realizado numerosos controles de alcoholemia tanto de carácter preventivo como a resultas de observar conducciones temerarias:
El 15 de enero, a las 3:00 se recibe un aviso del Cuerpo Nacional de Policía, al observar varios de sus agentes en la Calle Valonsadero un vehículo que podría estar conducido por una persona bajo una posible influencia bebidas alcohólicas. Se persona la Policía Local, que realiza el consiguiente control de alcoholemia, siendo su resultado positivo. Por ello, el conductor es detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad tráfico al dar positivo en las pruebas de detección alcohólica.
El 16 de enero a las 2:00, en la Avenida Mariano Vicén agentes de la Policía Local están realizando un control preventivo de alcoholemia, en el que se para a un vehículo. Las pruebas al conductor dan como resultado positivo, por lo que también es detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad tráfico al dar positivo en las pruebas de detección alcohólica.
El 17 de enero a las 3:20 los agentes de la Policía Local realizan las pruebas de detección alcohólica a un conductor, al que se le formula una denuncia administrativa por superar las tasas permitidas de alcohol. Los hechos acontecen en la Calle San Benito.
A las 8 de la mañana del mismo día, en el Paseo de San Andrés, se detiene en un control de alcoholemia ordinario a un vehículo, a cuyo conductor se le imputa como presunto autor de un delito contra la seguridad tráfico al dar positivo en las pruebas de detección alcohólica.
También el mismo día a las a las 20:39 en la Travesía Postas, se observa por agentes de la Policía Nacional un vehículo cuyo conductor realiza una conducción temeraria, que proceden a inmovilizar el vehículo. Avisada la Policía Local, el conductor del vehículo se niega a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que se procede a detenerle y a imputarle como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. En ese momento, el conductor adopta una actitud violenta, oponiéndose a su detención, por lo que se le imputa también como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad.
Por último, a las 9:00 de la mañana del mismo día, la Policía Local se persona en un establecimiento hostelero de la Calle Venerable Palafox por una llamada que alertaba de una pelea en su interior. A resultas de esta intervención se levantó acta contra dicho establecimiento hostelero por incumplimiento horario cierre.