La Chata será este año el escenario de la Feria de la Agrupación Defensa Sanitaria de Soria, mercado ganadero que tras algún tiempo sin haber sido celebrado tendrá lugar previsiblemente entre los próximos días 18 y 20 de septiembre.
Así se decidió durante la Comisión de Festejos celebrada en la mañana del miércoles, en la que además se acordó conceder para tal fin una ayuda de 1.200 euros a dicha agrupación.
Asimismo, se resolvió la contratación de diferentes servicios durante las próximas fiestas de San Saturio, durante las cuales será la empresa Carpas Maestrat la encargada de suministrar las carpas de alquiler por un total de 13.407 euros, en tanto que los caramelos, con un coste de 7.778 euros, serán aportados por el establecimiento Dulcilandia. En cuanto a los parques infantiles, fueron adjudicados por 6.000 euros a Deporama, mientras que el capítulo de varios correrá a cuenta de la imprenta Las Heras.
Por otro lado, fue acordada la cesión del local de la Cuadrilla de San Blas a la Asociación Encajeras Leonor, además de justificarse las ayudas económicas concedidas por el Ayuntamiento al Barrio de los Pajaritos y a la Peña del Cuadro, correspondientes a la Cabalgata de Reyes y al Certamen Literario Toro de Plata respectivamente.
En otro orden de cosas, se dejó constancia de la donación por parte de Gretelote Miech Lossie a la Capilla de la Plaza de Toros soriana de un óleo con la imagen de Jesucristo, así como del envío de la Charanga Palillera de Gómara de una carta de felicitación y agradecimiento el Consistorio capitalino.
Por último, ha sido tramitada la solicitud de la Peña Taurina de Soria para celebrar su fiesta, el próximo domingo 6 de septiembre.