Carlos Martínez anunció el día después de la presentación de las medidas adoptadas por el Gobierno Central, que reduciría su nómina un 15%, en la misma línea que el Presidente del Gobierno, ya que según sus propias palabras, “si se está pidiendo un esfuerzo a la tripulación, un esfuerzo colectivo como país y como ciudad, lo lógico es que el capitán del barco sea el primero en realizar ese esfuerzo, y al máximo exigido”. Así, el primer edil redujo sus percepciones, y propuso la misma cantidad para todas las percepciones del resto de concejales del Consistorio.
Los grupos municipales analizaron en Junta de Portavoces la propuesta, sumándose a la reducción del 15% de sus percepciones. Los dos concejales liberados, Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Vivienda y Urbanismo y Economía y Hacienda, y Javier Antón, Concejal de Servicios Locales y Deportes, ya han adoptado la medida, y en la Comisión que se celebra mañana se aprobará la reducción de las indemnizaciones de los otros dieciocho concejales del Ayuntamiento de Soria en el mismo porcentaje.
Esta no es la única medida que adoptará el Ayuntamiento para la reducción del gasto. Según adelantó el Alcalde de Soria, el estudio de la organización de la Casa Consistorial “servirá para detectar posibilidades de ahorro en el gasto municipal, como puede ser el energético con la optimización de los recursos municipales. Estamos evaluando todas las posibilidades, y esperamos lograr una importante reducción en el gasto”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40