En la Comisión Ordinaria de festejos y Participación Ciudadana celebrada en la mañana de hoy, y presidida por el Alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se ha resuelto conceder una ayuda de 18.000 euros a la Asociación Soriana de Artes Escénicas para la organización de los carnavales de 2009. Esta aportación se complementa con la contratación por la Concejalía de Cultura de las Compañías La Viuda Alegre y El Remonicio para actuaciones durante los días de carnaval.
En la Comisión de Festejos también se ha tratado el alquiler de las cabinas higiénicas para las Fiestas de San Juan, contrato de 2 años prorrogable dos más, de año en año.
El importe de licitación es de 20.000 euros anuales a la baja.
Respecto a las Ferias y Atracciones, la comisión ha acordado mantener su instalación y gestión igual que el año pasado. Los días 19 y 30 junio se constituyen como Día del Niño, con el 50% de descuento en el importe de las entradas de las atracciones.
La Asociación Amigos de la Saca recibirá una ayuda por importe de 3.000 euros para manutención y saneamiento de los bueyes, cantidad igual a la recibida por la Asociación el año pasado.
Además, sobre las Comidas de Fiestas de San Juan organizadas por el Ayuntamiento de Soria, la Comisión ha decidido recortar las invitaciones a las mismas de manera significativa, sensibles con la situación económica actual, buscando recortar los gastos en este área. Así, la comida del Lavalenguas se recorta de 42 invitaciones (Componentes del Pleno Municipal con acompañantes) a los 4 portavoces y el alcalde, sin acompañantes. Igualmente, en La Compra se reduce de 42 invitaciones a 11, únicamente los miembros de la Comisión de Festejos y Participación Ciudadana. Por último, el Jueves La Saca se elimina la comida, quedando un pequeño lunch.
En el asunto de varios, se ha tratado la concesión de una ayuda de 400 euros para la celebración de la II Semana Cultural a la Peña El Bullicio. Además, se ha acordado la cesión del Local de la Cuadrilla de Santa Bárbara para el Encuentro de Carnaval organizado por la Asociación Jurados de Cuadrilla.
Por último, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido precisar que “la propuesta de aumento del precio de licitación del Contrato de Gestión de la Plaza de Toros de Soria se produce de 70.000 euros a 90.000 euros para este año. El año pasado el precio de licitaciónfue de 70.000 euros, siendo adjudicado por importe de 58.000 euros. El aumento del importe de licitación responde a la demanda de todas las asociaciones integrantes del Consejo Sectorial Taurino de buscar una feria de calidad que remonte la tendencia descendiente del interés de la afición soriana en los últimos años. En cualquier caso, es una propuesta, y debe contar con el beneplácito de la Comisión de Festejos para que salga adelante”.
“Respecto a la oferta presentada en el Consejo Sectorial Taurino del pasado 3 de diciembre de 2008, es la única que consta en la actualidad en el Ayuntamiento de Soria, y es la que hizo llegar una empresa a título particular. Lo cierto es que contó con el aplauso y beneplácito de todos los integrantes del Consejo Sectorial”, recuerda el Alcalde Carlos Martínez.