En la mañana de hoy lunes se ha celebrado Comisión Informativa de Economía y Hacienda, en la que se han analizado las facturas correspondientes al reconocimiento de crédito que quedó pendiente el pasado 13 de abril. Este reconocimiento de crédito se realiza para pagar las facturas pendientes del ejercicio 2008 que no contaban con consignación presupuestaria. Estas facturas corresponden principalmente a las áreas de Juventud, Cultura, Festejos y Prensa.
En la Comisión del pasado 13 de abril, los grupos municipales de la oposición pidieron que se analizara de manera pormenorizada, con la presencia de los concejales responsables de cada área, las facturas pendientes que suman 306.940,53 euros. Así, salvo en el caso de las facturas correspondientes al área municipal de Festejos, que ya se revisaron en la Comisión de esta área celebrada hace unos días, se ha revisado de manera detallada la relación de facturas incluidas en esta operación contable.
“La intención del Equipo de Gobierno era que se dictaminara favorablemente en esta Comisión para que pudiera incorporarse en el orden del día del Pleno del pasado jueves 16 de abril, en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales para el año 2009”, ha afirmado Luis Rey, Concejal de Economía y Hacienda.
Rey ha querido constatar que “independientemente de la postura sobre las diversas operaciones y actuaciones que se realizan desde el Equipo de Gobierno, están las facturas que se generan, que están fuera del debate político, ya que es imprescindible abonar a los proveedores y empresas el trabajo realizado”
“Agradecemos a los grupos municipales su apoyo, pero también, como ya hicimos hace un mes, debemos pedir disculpas a aquellas empresas y trabajadores que tienen pendientes esas facturas, porque cobrarán un mes más tarde de lo que era nuestra intención”, se ha lamentado Luis Rey.