“Soria en el bolsillo”. Así resumía esta mañana la concejala de Empleo, Industria y Comercio, Teresa Valdenebro, la “guía fácil” de la ciudad lanzada por el Plan de Dinamización Turística, que pretende ser un compendio “ágil y manejable” de la oferta de la capital soriana.
A caballo entre el folleto y los directorios, esta guía de la que se han editado 50.000 ejemplares supone un “completo” escaparate de la ciudad de Soria, en la que se recoge desde la Historia a las tapas y las copas, pasando por los edificios religiosos y civiles, los espacios verdes, rutas, escapadas, los poetas, las compras o la gastronomía. Todo ello acompañado de información práctica de los servicios de interés para el visitante, tales como alojamientos y restaurantes, turismo activo, instalaciones deportivas o guías turísticos.
Con un inteligente diseño de ventanas por colores, la nueva y práctica guía incluye asimismo un plano pensado para proporcionar la mayor comodidad al turista, y huir de los grandes mapas desplegables, menos manejables. En su portada, con una fotografía otoñal del Soto Playa, puede leerse el lema del Plan de Dinamización, “Soria, pura vida”.
Por otro lado, Valdenebro ha presentado asimismo “Paseando con la oca soriana”, tablero con dados que, al uso del tradicional juego, propone una ruta por la ciudad de Soria y sus hitos más emblemáticos, tanto patrimoniales como naturales y culturales.
El juego también ha sido elaborado dentro del Plan de Dinamización Turística, con presupuestos que ascienden a 17.943 euros para el folleto y 2.942 para la oca soriana.