El próximo 23 de mayo a las 21:30, la Banda Municipal de Música de Soria ofrecerá un concierto benéfico cuyos beneficios irán destinados a la organización UNICEF. El acto, que tendrá lugar en el incomparable marco del Palacio de los Condes de Gómara, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de bailar temas de siempre con la agrupación soriana. Boleros, valses, chachachás, cumbias, rock´n´roll, salsa… son algunos de los estilos que sonarán entre las piedras del Palacio.
Las entradas para el concierto, que tendrán un importe de 20 euros e incluirán una consumición, se pueden adquirir en la sede de UNICEF en la Calle Puertas de Pro, 30, en horario de 10:00 a 14:00.
Según ha recordado José Manuel Aceña, director de la agrupación soriana, “con esta iniciativa, que esperamos se mantenga en el tiempo, la Banda de Música pretende recuperar una de sus tradicionales actuaciones que se ha perdido en la actualidad a excepción del Baile Público que se celebra la tarde del Jueves La Saca en la Plaza Mayor. Antiguamente, cuando no había orquestas, era la Banda de Música quien se encargaba de amenizar las tardes y noches festivas con sus Bailes Públicos”.
Por su parte la presidenta de UNICEF Castilla y León, Carmen Robledo, explicó que la recaudación se destinará a su "principal prioridad", que radica en la supervivencia infantil dado que 26.000 niños mueren al día en el mundo como consecuencia de enfermedades y por desnutrición, aspecto este último que ha visto reducido sus índices aunque, añadió, aún 9,2 millones de niños mueren en el mundo al año.
La presidenta de UNICEF, que en Castilla y León cuenta con cerca de 12.000 donantes y 1.200 voluntarios, destacó que “las cifras de mortandad infantil reflejan una realidad de la que todas las personas son partícipes así como el trabajo de la organización, que lleva 62 años trabajando por la infancia".
La presentación del concierto, además de los mencionados anteriormente, contó con la presencia de Rosa Romero, concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Santiago Aparicio, Presidente de FOES, Ángel Mayor, Presidente de ASOHTUR, asociaciones ambas que colaboran con el evento. Todos ellos invitaron también a los sorians a acudir al concierto tanto para escuchar a la Banda de Música de Soria como para apoyar a UNICEF en su trabajo con millones de niños.