A las ocho de la tarde de mañana miércoles, en un concierto enmarcado dentro del ciclo Las Edades del Folk, los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero presentarán en el Palacio de la Audiencia su disco Juglares del Duero, en el que, junto a algunos temas de su propia autoría, ponen música y voz a poemas de Unamuno, Santa Teresa de Jesús, Juan de la Enzina, Gerardo Diego, Antonio Machado y Jorge Manrique.
Unidos en este proyecto y acompañados por un cuarteto de músicos clásicos y de jazz, los dos cantautores castellano-leoneses ofrecerán al público soriano “una acuarela de canciones que hablan de nuestras tierras y paisajes, de nuestras gentes y del olvido que, digan lo que digan, seguimos padeciendo”. Así lo manifiestan la vallisoletana y el salmantino, cuyas carreras profesionales han venido a unirse en este proyecto, una docena de canciones cuyo hilo conductor es el río Duero.
Compositor, cantante, poeta y folklorista, Nino Sánchez está avalado por una veintena de discos, además de cuarenta años dedicados a la música tradicional regional con instrumentos como la guitarra, la dulzaina, el laúd, la mandolina o la percusión tradicional. Por su parte, Amparo García-Otero ha editado los álbumes Castilla, mi corazón espera y Pisa despacio, además del oratorio Vivo sin vivir en mí, sobre textos de Santa Teresa de Jesús.