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Firmada el acta de replanteo de las obras de la tubería de la Florida con un plazo de ejecución de tres meses

• La actuación, con un presupuesto de 366.000 euros, se localiza en la calle Florida, perpendicular a la vía Viernes de Toros. Esta intervención se incluye dentro de las diferentes actuaciones que cada año se ejecutan de mejora de la red de abastecimiento con la empresa mixta que garantiza una inversión anual en obras de un cerca de un millón de euros. Desde el 2 de agosto también se han mejorado los servicios de atención al cliente con el traslado a La Juventud.

 

La empresa mixta de agua ha firmado ya el acta de replanteo de la obra de sustitución de tubería en la zona de la Florida tomando el relevo de la intervención recién ejecutada en el Paseo de Invierno. Hay que recordar que cada año el Ayuntamiento, a través de la SEMA, garantiza una inversión en mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del agua de cerca de un millón de euros lo que está permitiendo una mejora progresiva de la red de la capital.

 

La obra de la Florida, con un coste de 366.000 euros, arranca hoy con la firma del acta de replanteo, señalización de la zona y delimitación de los espacios donde se comenzará a trabajar y que se extenderá durante tres meses. La actuación del proyecto se localiza en la calle La Florida y su perpendicular la calle Viernes de Toros y se ha convertido en una intervención prioritaria al sucederse distintas averías en la zona por la antigüedad de la tubería en la red de distribución y la necesidad de una importante inversión después de la ejecutada de forma reciente en la zona del Paseo de Invierno y de todas las llevadas en la zona de San Pedro. 

 

La empresa mixta buscará subsanar definitivamente dichas incidencias con esta actuación y poder simplificar y mejorar la estructura de la red con una renovación completa de estas calles. El proyecto, por lo tanto, incluirá las obras necesarias para sustituir la red existente por una red de distribución de tuberías de fundición dúctil de diámetro 250 mm, que mejoraran notablemente la capacidad hidráulica en la zona. Se ejecutarán también los correspondientes pozos de registro para garantizar la operación y el mantenimiento, al igual que se realizarán todas las conexiones de los tramos de red que distribuyen agua a las calles adyacentes, así como las conexiones de bocas de riego y acometidas domiciliarias actuales para garantizar la continuidad del servicio, y que formen así parte del nuevo sistema.

 

Hay que recordar que al margen de las mejoras en la red, también se han puesto en marcha mejoras en la atención a los ciudadanos como las vinculadas a la prestación de servicio con el trasladado el pasado mes de agosto de sus oficinas al nuevo edificio ubicado en  el complejo polideportivo de La Juventud donde ya atiende a los usuarios además de proseguir con sus mejoras online al disponer también de una oficina virtual donde se pueden resolver la mayoría de los trámites. La sede se encuentra en Nicolás Rabal y permanece abierta en horario de atención  al público de 8 de la mañana a las 15.00 horas, aunque existe también un teléfono de averías operativo 24 horas.

 

Calle Nicolás Rabal nº 25
CP 42003
Teléfono: 975 23 16 25/ Teléfono de averías (24h) 636 778 598
Fax: 975 23 11 19
correo electrónico: [email protected]
Horario de Atención al público de L a V de 8:00 a 15:00

 

 

También se han dado pasos importantes en materia de calidad al conseguir distintas acreditaciones europeas. De esta forma, la empresa ostenta  las certificaciones 9.001: Calidad; 14.001: Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral 18.001. Estos sellos hacen valer a aquellas empresas cuya implantación de los sistemas de calidad y compromiso con el entorno forman parte de su gestión diaria.

 

La certificación ISO 14001 representa el cumplimiento por parte de la empresa mixta de todos los requisitos legales medioambientales aplicables a la prestación del servicio así como la protección del entorno y la prevención de la contaminación. El certificado Calidad ISO 9001, por su parte, supone cumplir los criterios de calidad que evalúa y ha estandarizado AENOR sobre organización y gestión. Por último, el sello de Seguridad y Salud Laboral evalúa los requisitos en esta materia establecidos en la empresa y destinados a permitir un control de riesgos que mejore el desempeño de la labor diario garantizando su implantación una adecuada política de seguridad y salud.

 

En materia de atención al cliente en el ejercicio pasado ya se puso en marcha la oficina virtual de atención al cliente con servicio 24 horas al día los 365 días del año y con la opción de consultar facturas y poder remitir sugerencias, escritos o reclamaciones. Del mismo modo, existe una página web que se sigue mejorando para añadir actividad diaria de la empresa, cortes, averías o incidencias. A todo ello, se suma el traslado realizado este verano de las oficinas a la nueva sede en Nicolás Rabal.

 

Respecto a las obras desarrolladas en los últimos ejercicios, os recordamos algunas de las más destacadas:

 

Año 2014

  • Vaciado, limpieza y puesta en marcha del gestor gasístico de la EDAR
  • Filtro de arena de la ETAP
  • Desviación colector Espolón con redes de abastecimiento de Avenida de Valladolid y paseo del Espolón.
  • Equipación sistema centrífugo para tratamiento de fangos residuales

Año 2015

  • Sustitución colector carretera de Ágreda con un tramo de 70 metros.
  • Renovación del sistema de distribución del Barrio del Castillo y conexión con San Lorenzo.
  • Instalación reja automática en el pozo de tormentas de la EDAR.
  • Instalación rejas pretratamiento EDADR
  • Clasificación de arenas
  • Equipo desnatador

 

Año 2016

  • Adecuación, instalación y regularización bombeo monte Valonsadero
  • Bombeo ETAP
  • Mejoras de sectorización y control en la red de distribución. Durante el año 2015 se ha estudiado este sistema para dotarlo de una mayor estabilidad de las presiones, mejorar la circulación y aumentar la calidad. Los trabajos de sectorización permitirán implantar un sistema de control permanente en cada una de las zonas en las que se divide la red en la capital y facilitar la localización de fugas en tiempo real. Esta medida facilitará la actuación en averías y reducirá la pérdida de agua.
  • Instalación de cuadalímetro de medida en EDAR.

 

Hay que recordar que existe una garantía específica para la ejecución de estas obras adquirida en el pliego con una inversión mínima anual de 650.000 euros en la red más IVA, aspecto que se ha cumplido e incluso incrementado. Esta apuesta por sustituir y modernizar la red es una constante en todas las actuaciones y permite hablar de que en el año 2014 se hicieron obras por un montante de 660.294 euros y en el año 2015 por un total de 672.487 más IVA.

 

 

 

 

 

 

 

 

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