El próximo domingo, 5 de junio, se celebrará una nueva edición del Día de la Bicicleta, una jornada lúdico deportiva dirigida a toda la familia y organizada por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con la Agrupación Ciclista del Calaverón, que se encarga de la supervisión técnica.
En esta ocasión, en la que se espera la participación de más de 1.100 personas, la salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde la Plaza Mayor de la capital, para pasar por las calles del Collado, Marqués de Vadillo, Paseo del Espolón, García Solier, Zaragoza, Polígono Industrial y, desde ahí, tomar el carril bici hasta llegar a Valonsadero.
Al final del recorrido, como ya se ha hecho en anteriores ediciones, se procederá a la entrega de premios (al participante más joven, al de mayor edad, al mejor disfrazado, a la familia más numerosa y a la bici más original) y al sorteo de regalos entre todos los participantes que concluyan la carrera. En esta edición, con más regalos que nunca, serán dos mountain bikes cedidas por el Centro Comercial Camaretas, una bici y un casco por cortesía de Mundo Bici y 4 maletas, 2 cámaras de vídeo y 2 mp4 regalo de Caja España-Caja Duero. Para los más pequeños, se instalarán hinchables y zonas de juego en el área de recreo de Valonsadero.
Para participar hay que inscribirse en el Departamento Municipal de Deportes (Polideportivo de la Juventud) hasta el 3 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. También se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera desde una hora antes de la salida en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. La inscripción incluye seguro de accidentes, bolsa de avituallamiento a la llegada, obsequio-recuerdo de la jornada y participación en el sorteo de regalos.
Durante la presentación de la jornada, el Concejal de Deportes, Javier Antón, ha animado a toda la población a tomar parte de una actividad en la que “no se trata de competir, sino de pasar un buen rato en familia haciendo deporte y disfrutando del entorno natural. En otras ediciones hemos tenido a participantes de más de 80 años y a niños que aún no sabían andar. Es una jornada familiar en el sentido amplio de la palabra”.
Por su parte, desde la Agrupación Ciclista del Calaverón, han recordado la importancia de llevar una buena indumentaria para evitar accidentes y, por supuesto, la obligatoriedad de llevar casco, desde el más pequeño al mayor de los participantes.
Para prevenir y asegurar la buena marcha de la jornada, se cuenta con la colaboración de la Policía Local y de Cruz Roja de Soria.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40