Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El quiosco de La Dehesa se recuperará con una inversión privada de un millón de euros y un proyecto de restauración, turismo activo y café teatro

• El alcalde Carlos Martínez ha explicado el plan de negocio e inversión presentado por la empresa mejor puntuada en la Mesa de Contratación. Esta intervención se suma a las mejoras ejecutadas en La Dehesa y entorno, Espolón y Nicolás Rabal, con la recuperación de la Casa del Guarda, el pavimento, las zonas infantiles, la accesibilidad, el vivero o el árbol de la música. El próximo reto pasa por recuperar el Espacio Alameda para fines culturales.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local del requerimiento de documentación a la empresa mejor puntuada en el proceso de adjudicación del contrato de remodelación del Bar Quiosco Alameda. En este caso, la oferta es de la empresa ‘Soriana de Restauración’ cuya plica incluye una inversión de casi un millón de euros y un proyecto integral con restauración, plan de ocio activo y café teatro. Carlos Martínez ha indicado que esta actuación se enmarca dentro de las líneas de trabajo municipales y ha recordado que “uno de nuestros objetivos de gobierno ha sido la recuperación del patrimonio municipal con la triple vertiente de poner en valor los bienes municipales, dinamizar económicamente la ciudad con inversiones que generan empleo durante la ejecución de las mismas y después en la explotación de los servicios y mejorar las prestaciones a la ciudadanía”. En este caso además, la intervención, con una inversión de 737.000 euros más IVA y beneficio industrial, da continuidad a la apuesta por recuperar el centro y el parque de La Dehesa para los sorianos, pero también como reclamo turístico y motor económico para el comercio y el sector servicios de la ciudad. La concesión será por 25 años y el canon que aportará la empresa por ejercicio de 4.800 euros con una previsión de generar 12 empleos. Las obras podrán comenzar una vez completados todos los trámites de la adjudicación y se baraja la Semana Santa como fecha de posible entrada en servicio. El proyecto, además, incluye la apertura sin estacionalidad del quiosco ya que incluye una cubrición con cristal y materiales nobles adaptada al entorno y también un pequeño escenario con camerinos para poder programar pequeñas actividades culturales. La superficie ocupada será de 270 metros cuadrados (163 el bar, 31 el almacén y 18 el quiosco complementario) y en la zona de terraza se incluirá otro pequeño quiosco para atender durante el buen tiempo la demanda de la parte al aire libre. El proyecto se adapta al entorno respetando los árboles existentes para la integración del edificio con una cubierta vegetal. Todo el espacio alcanza los 1.215 metros cuadrados. La actuación contempla de forma especial la eficiencia con caldera de biomasa e iluminación led.

Carlos Martínez ha indicado que “si echamos la vista atrás podemos ver la inversión que se ha realizado en el parque con 1,2 millones en la zona del invernadero y ludoteca ambiental, más de 600.000 en la Casa del Guarda, la reciente pavimentación de los paseos, las remodeladas zonas infantiles, la accesibilidad, la adecuación de los entornos con el Espolón y Nicolás Rabal, el árbol de la música y ahora este proyecto público privado que nos permite recuperar un lugar en el centro del parque”. A pesar de esta evidente apuesta, el alcalde también se ha referido a los nuevos retos y ha recordado que “nos resta actuar en lo que era el antiguo restaurante Alameda”. Respecto, al mismo ha indicado que se está avanzando en un proyecto para adecuarlo como espacio cultural una vez que la oferta hostelera queda cubierta. El trabajo técnico se centra en evaluar el coste de cara a su inclusión en los presupuestos del año 2016.

 

El alcalde también ha querido repasar el inicio de legislatura con las dos primeras juntas de gobierno celebradas y ha apuntado que “en la primera aprobamos certificaciones de más de 700.000 euros con proyectos en marcha como La Juventud, la recuperación de la muralla y el mercado, aprobamos pliegos para nuevos como el campo de fútbol y ahora proseguimos con nuevas apuestas y fórmulas de gestión y gracias a la iniciativa público privado seguimos en la línea de dinamizar la economía soriana con otro millón de euros de inversión. Esta ha sido nuestra seña de identidad y la vamos a mantener para avanzar en el proyecto de ciudad que tenemos en marcha”.

 

Durante la Junta de Gobierno se ha aprobado una nueva solicitud de las ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida. En lo que va de año se han aprobado 24 y durante el pasado 2014 fueron 17. Estos vales permiten a personas con discapacidad disfrutar de mayor autonomía.

 

También se ha dado luz verde al abono del primer 50% de la aportación municipal a la Fundación del CAEP Soria. En ese caso, la cuantía aprobada esta mañana asciende a 65.000 euros. El Patronato cuenta con un presupuesto para 2015 en el que el Consistorio continúa como principal patrocinador y mantiene su partida de 130.000 euros, además del mantenimiento de distintas instalaciones, a los que se suma los 95.000 de Diputación, 115.000 de la Junta y 46.000 del Consejo Superior de Deportes.

 

En otro orden de cosas, se ha aprobado el proyecto de ejecución y autorización de 23 viviendas en el sector sur D 9 Viña del Cañuelo así como el proyecto básico para la construcción de una vivienda unifamiliar en la Avenida Reyes Católicos. También en el apartado de urbanismo se ha aprobado el proyecto y concesión de licencia para la instalación de un ascensor en

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40