El Quinteto de Viento de la Banda Municipal de Música inaugurará mañana uno de los ciclos que el área de Cultura ha programado para este verano, en el marco de su campaña estival y dentro de las actividades relacionadas con la Exposición las Edades del Hombre. Así, y bajo el título ‘Las Edades en la Cueva’, esta Concejalía propone diferentes citas, que encuentran en la ermita de San Saturio el perfecto escenario para disfrutar de la música clásica.
A partir de las siete de la tarde, y con entrada libre, el Quinteto integrado por Diego Rodrigo Calvo (oboe), Carlos Garcés Fuentelsaz (flauta), Luis Fernando Núñez Lafuente (trompa), Carlos Tarancón Mateo (fagot) y Rubén Estepa Sanz (clarinete), interpretará un repertorio que incluye piezas de Falla, Debussy, Haydn, y Lefebvre, entre otros.
El ciclo continuará a la misma hora del martes 28, con un concierto a cargo del Cuarteto de Cuerda Durius. Por otro lado, y en lo que respecta a las actividades relacionadas con la música clásica, otro marco de excepción, el Monasterio de San Juan de Duero, acogerá el día 17 a las 20.30 horas un concierto de la Joven Orquesta de Soria, en tanto que el Palacio de la Audiencia continuará al día siguiente con el recital ‘El placer de los sentidos: el vino y la lírica’. De forma paralela, y como en años anteriores, la Banda Municipal de Música ofrecerá diferentes citas con su ya tradicional propuesta bajo el título ‘Conciertos en los Parques’.