El fundente principal empleado para la zona centro de la ciudad y La Dehesa es el Cloruro Cálcico, empleado desde este año por el Ayuntamiento de Soria ya que el daño infringido a las aceras y calles es mucho menor, a pesar de que su coste es seis veces mayor que la sal tradicional, el Cloruro Cálcico. El Ayuntamiento ha hecho acopio de 25 toneladas de Cloruro Cálcico, y 100 toneladas de sal para su empleo en el Plan de Nieve 2010-2011.
Se ha empleado por parte de la empresa adjudicataria del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria una cuchilla de 2,60 m acoplada sobre camión, dos extendedoras de sal sobre sendos camiones, una pick-up equipada con cuchilla y esparcidor de sal, un esparcidor de sal, seis barredoras a motor manuales, otras seis barredoras autopropulsadas, veinte palas especiales para quitar nieve y dos sopladores.
Por parte del Almacén Municipal y el Servicio de Parques y Jardines, se está empleando dos camiones, dos Dúmper y un Todo-terreno con extendedora, cuatro barredoras, y tres furgonetas para el traslado del personal equipado con palas y cepillos.
Hasta el momento no han ocurrido percances de relevancia, y no ha sido necesario cortar las calles con pendiente más pronunciada como en ocasiones anteriores, ya que no se ha helado por el momento ninguna de ellas, a pesar de que algunas entradas a garajes particulares se han visto inutilizadas. Según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Soria, las temperaturas mejorarán en las próximas horas, aunque se mantendrá activo para la tarde de hoy un retén contemplado en el Plan de Nieve.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40