Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Plan de Dinamización Turística pone en marcha un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística

Este Modelo tiene como finalidad ofrecer una metodología que canalice las inquietudes de los representantes municipales y de los empresarios del destino hacia acciones de mejora de los servicios turísticos y de los vinculados con esta actividad.
El Plan de Dinamización Turística pone en marcha un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística
Dentro del programa de calidad en destinos de la Secretaría de Estado de Turismo, y siempre en colaboración con las instituciones empresariales y las Administraciones locales, se considera esencial trabajar en el desarrollo y definición de modelos de gestión turística integrada. Es preciso que exista una coordinación entre los esfuerzos que los distintos subsectores empresariales están desarrollando y que se ubican en destinos concretos, y la necesidad de un tratamiento de la calidad desde la integración de todos los agentes. En resumen, es fundamental diseñar una nueva estrategia de turismo a nivel nacional en el que la calidad sea la nueva seña de identidad, para poder ser competitivos en un nuevo panorama internacional con destinos mucho más económicos. “En este marco se encuadra el M.A.C.T., Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, puesto en marcha desde el Plan de Dinamización del producto Turístico de Soria, y que tiene como finalidad ofrecer una metodología que canalice las inquietudes de los representantes municipales y de los empresarios del destino hacia acciones de mejora de los servicios turísticos y de los vinculados con esta actividad”, ha declarado la concejala del área, Teresa Valdenebro. Tras la Jornada Informativa que se desarrolló hace unos meses, ya se cuenta con 23 empresas interesadas en participar en este programa, destacando la variedad de subsectores dentro de los servicios implicados: hostelería, restauración, turismo activo, agencia de viajes, comercios turísticos, artesanía y ocio. Teresa Valdenebro ha adelantado que “las sesiones formativas de desarrollarán en cuatro fases en las que a su vez habrá varias reuniones de diferente formato, intersectorial, sectorial e individual. Serán sesiones inminentemente prácticas en las que se desarrollarán unos manuales básicos de Buenas Prácticas”. Esta formación comienza el viernes 30 de julio en doble sesión, para mayor flexibilidad de los participantes, a las 10:00 y a las 16:00 horas en el aula polivalente del Centro de Recepción de Visitantes. En otro orden de cosas, Valdenebro ha querido resaltar que los errores observados en algunos paneles de la nueva señalización turística ya han sido subsanados y se han instalado los que restaban, las dos mesas panorámicas y el panel interpretativo del antiguo edificio del Lavadero de Lanas.
Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento da luz verde a 16 convenios del tercer sector y nuevos acuerdos deportivos y de juventud
19/04/2024 - 14:15
Un taller de soldadura y mantenimiento industrial, nueva empresa en las naves nido de Valcorba
22/02/2022 - 12:28
Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende
15/12/2021 - 15:36
https://soriabonos.es/dar-de-alta-un-comercio/
Soria Bonos abre mañana y hasta el 30 de noviembre el plazo para la adhesión de comercios a la campaña
09/11/2021 - 12:05
El Ayuntamiento presenta ‘Soria Orígenes’ a la convocatoria de ayudas para turismo sostenible con un proyecto que asciende a 4 millones
04/10/2021 - 15:51

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40