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El Plan de Atracción de Empresas entra en la fase de recopilación de recursos municipales y de la ciudad para su elaboración

La empresa soriana encargada de su elaboración mantendrá reuniones de trabajo con todos los departamentos para incluir en la oferta de suelo a las empresas el resto de las ventajas de la ciudad.
La consultora soriana Gestión 42 está elaborando el Plan de Atracción de
Empresas y Desarrollo Económico de la ciudad de Soria. Actualmente, tras una primera
fase diagnóstico, encara ya una nueva parte del proyecto que se centra en la recopilación
de los todos los datos y ventajas competitivas de la ciudad. Para ello, se ha puesto en
marcha una ronda de contactos con los diferentes departamentos municipales e
instituciones para analizar el punto de partida de Soria a la hora de ser el lugar elegido
para invertir. La hoja de ruta irá enmarcada dentro de la Agenda 2030 lo que permite abrir
puertas a vías de financiación europeas y alinearse con los objetivos nacionales,
europeos e internacionales. Los objetivos específicos de la Agenda Urbana de Soria con
los que se relaciona la propuesta son:
4.1. Facilitar el asentamiento de nuevas empresas y creación de empleo
4.2. Crear y mejorar el suelo industrial
4.3. Implementar e incentivar la formación en emprendimiento
 
El documento incluye un diagnóstico económico de la ciudad y el análisis de recursos
disponibles materiales y humanos así como de las alianzas estratégicas. De esta forma se
elaborará de un plan de desarrollo económico, que permita afrontar retos actuales y
futuros:
 Mantener y fortalecer el tejido empresarial de la ciudad
 Retención y atracción del talento.
 Definir soluciones transformadoras para el impulso económico
 Proyectos estratégicos para la búsqueda, atracción y afianzamiento de
inversiones, dinamizando el desarrollo de proyectos empresariales.
Agilizar, activar y fortalecer los procesos de desarrollo económico de manera
estructural.
 Proyectos destinados a favorecer el desarrollo económico y la sostenibilidad
empresarial.
 Elaborar una estrategia comunicativa que permita conocer a Soria como un lugar
para el desarrollo de proyectos empresariales sostenibles, a nivel económico,
social y medioambiental. Medir, evaluar y realizar un seguimiento del desarrollo
socio-económico.
 
El plan tiene un coste de 15.000 euros y un plazo de elaboración de cinco meses. De
forma más específica se busca poner en valor y que tengan un plus añadido espacios
como el polígono de Valcorba y apuntar a sectores que pueden ser estratégicos como el
de los centros tecnológicos, los recursos endógenos como el vínculo con el
medioambiente y la madera, la economía social, el emprendimiento, el turismo, la
dinamización comercial, la ciudad como destino de congresos, los eventos deportivos...
 
Tras completar la fase de investigación, se pondrá en marcha la segunda que se centrará
en el desarrollo del plan para su posterior implantación que en la última parte irá
acompañado de un proyecto de comunicación y marketing. Dicho plan se pondrá en
marcha con una búsqueda de proyectos y un acompañamiento individualizado y
profesional a los proyectos emprendedores y empresariales. La consecución de
resultados supondrá un incremento del censo de empresas, del empleo, y la mejora social
y económica de la ciudad

 

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