Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS) han sofocado dos incendios en las últimas horas, ocurridos ambos en la capital soriana.
El primero de ellos ocurrió anoche en la Calle Zaragoza, en las conocidas como “casas de chocolate”. El SEIS recibió el aviso a las 2:50 de esta madrugada de la existencia de un incendio en una vivienda ocupada por un adulto y dos niños. El adulto precisó de asistencia sanitaria por inhalación de humos, siendo trasladado posteriormente al Hospital Provincial para mantenerlo en observación. Se desconocen las causas del incendio, siendo investigadas en la actualidad de manera conjunta por los miembros del SEIS y la Policía Judicial.
La intervención de los bomberos duró aproximadamente una hora, y fue necesaria la presencia del turno de servicio más el retén, ambos con un camión autobomba.
El segundo de ellos ha ocurrido esta mañana en la Calle San Miguel de Montenegro, en la travesía entre la Plaza de Bernardo Robles y la Calle de la Doctrina, una zona muy transitada en un día como hoy, de celebración del tradicional “mercadillo” en la capital, ya que siendo mañana jueves festivo, se ha adelantado su celebración.
Se ha recibido el aviso sobre las 9:45 de la mañana, en el momento en que los comerciantes terminaban de instalar sus puestos y llegaban los primeros compradores al mercado, de que de una vivienda situada en el 4 piso salía abundante humo por sus ventanas, que se encontraban abiertas. El inmueble, en el momento de la llegada de los bomberos, se encontraba vacío.
Según parece, lo que ha sucedido es que ha prendido el extractor de humos de la cocina, que ha ardido, sin afectar a otras instancias. Además, según han señalado fuentes del Parque Municipal de Bomberos, ha habido mucha suerte con este incendio, ya que cuando ha comenzado a arder, la campana del extractor de humos ha caído al suelo, consumiéndose sin afectar a otros electrodomésticos o muebles.
Al lugar de los hechos se han trasladado dos camiones autobombas más el vehículo de mando del Jefe de Bomberos. La intervención ha durado unos 30 minutos, estando en la actualidad ventilándose el inmueble afectado.