A las ocho y media de la tarde de mañana jueves, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, el público soriano podrá disfrutar de la comedia La Abeja Reina, montaje teatral dirigido por Miguel Narros e interpretado entre otros por Verónica Forqué y Miguel Rellán, que en tono de comedia teje un relato en el que se mezclan promesas incumplidas y esperanzas fallidas con los placeres de la apicultura.
Escrita por Charlotte Jones, esta pieza llena de metáforas y referencias a Hamlet retrata una sociedad con muchas similitudes con el microcosmos de las colmenas, donde no pueden faltar personajes como la abeja reina, los zánganos o las abejas obreras.
Con una puesta en escena a cargo de Producciones Faraute, la obra narra las peripecias de Félix Humble, profesor en la Universidad de Cambridge de unos treinta años de edad, que no se ha casado, no ha tenido éxito en nada y vuelve al hogar familiar para el funeral de su padre. Humble, al que da vida el actor Juan Díaz, se dedica a la investigación sobre la Teoría de las Cuerdas, teoría sobre el Todo que trata de unir la Relatividad de Einstein con la Física Cuántica. La sombra de su padre, profesor de Biología y un entomólogo entusiasta, botánico y criador de abejas, persigue a Félix, quien no será capaz de hacer lo que se esperaba de él: decir unas palabras en su funeral. Éste será el desencadenante que presente el tapiz de relaciones entre los personajes, al tiempo que nos habla de familias disfuncionales, la cría de abejas, la astrofísica teórica y la distancia entre la realidad y lo que percibimos de ella. Todo ello gracias a un agudo texto que, lejos de ofrecernos un relato aburrido construye una inteligente y emotiva pieza, inundada de ingenio, interpretaciones fantásticas y situaciones muy divertidas.