Mañana lunes, el centro Cultural Palacio de la Audiencia acogerá dos sesiones de Brillantina (Grease en español), en un espectáculo que comenzará a las 20 horas y a las 22.30 respectivamente, y que tiene un precio de entrada de 22 euros. Aunque el aforo está completo, la taquilla abrirá dos horas antes de la primera sesión, es decir, a partir de las seis de la tarde, con el fin de poner a la venta entradas de sillas supletorias.
En plena efervescencia del género, Brillantina (el musical Grease en español) recoge todas las canciones de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, así como del musical original y otros clásicos de la época que casan perfectamente con la trama. 22 personas en el escenario entre cantantes y cuerpo de baile, diez cambios de vestuario, cerca de dos horas de show, un repertorio vibrante… protagonizan este montaje cuyos orígenes rozan la cuarentena de edad.
Fue en 1971 cuando se presentó en un teatro del Broadway neoyorquino el musical Grease, una manera trepidante y divertida de tejer una historia que retomara los años del primer rock and roll norteamericano (finales de los cincuenta y primeros sesenta), y que pronto se convertiría en un gran éxito. Pero sería en el año 1978 cuando el fenómeno GREASE tomó dimensiones universales con la película homónima.
Hoy, con un abánico de edades arrancando en la infancia, BRILLANTINA se ha convertido en todo un clásico, amén de un muiscal para todas las edades.