La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para externalizar el servicio de restaurante y peluquería del Centro de Día de Santa Bárbara, que podrá estar abierto a los usuarios en el mes de diciembre. Paralelamente, el alcalde, Carlos Martínez, ha avanzado ya el borrador de convenio, pendiente de firma, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que asumirán la gestión de la zona asistencial de edificio ya equipada y adaptada a sus necesidades con accesos independientes. El complejo, “que cubre una demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad”, contará también con el apoyo de dos trabajadores municipales y ofertará una parte de ocio con biblioteca, gimnasio y actividades recreativas que se coordinarán a través de la bolsa de horas de las Aulas de la Tercera Edad. El Ayuntamiento ya realizó la recepción de este edificio que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y tiene una dimensión de 1.700 metros cuadrados con tres plantas y un sótano, servicio asistencial, biblioteca, zona de estancia diurna, cafetería y despachos con un amplia zona de La intervención no sólo afecta a la zona del edificio, sino también el ajardinamiento anexo y la adecuación de la parcela próxima recuperando un solar absolutamente degradado donde hora se puede disfrutar de un parque C2Cero. Por otro lado, en la zona que resta para completar los 7.500 metros, se licitará en breve el uso de un dominio público para la construcción de una residencia después de que se admitiera la memoria de una empresa justificando la viabilidad del proyecto y pasar por exposición pública, cerrándose sin ninguna alegación.
Dentro de los recursos sociales del Ayuntamiento de Soria, durante la JGl también se ha dado cuenta del convenio con Cruz Roja para la gestión del piso de acogida para mujeres maltratadas de ámbito provincial. El alcalde Carlos Martínez ha explicado el cambio del modelo de gestión del último trimestre del año con guardias localizadas y la línea de trabajo para 2013. En 2011, el piso tuvo un coste total de 180.000 euros de los que el Ayuntamiento asumió 93.141, la Diputación, 42.000 y la Junta, un total de 38.859. Durante el año 2012, este recurso ha supuesto un coste de 160.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 103.000, Diputación, 24.000 (al reducir su partida un 50%), y la Junta 32.200 (con una bajada de 6.000). El alcalde ha explicado que “al conocer estas reducciones con el año ya avanzado no hemos podido ajustar los costes si queríamos mantener el servicio abierto, aunque ya hemos trabajado en el último trimestre en un cambio del modelo. Mantener el recurso este año ha supuesto al Consistorio 103.000 euros. Nuestra intención para 2013 es aplicar el nuevo sistema una vez que analicemos su uso y repartir el gasto, en torno a los 100.000 euros, según los cálculos, a tres partes iguales al tratarse de una competencia autonómica con un alcance provincial”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40