Hoy Martes, a partir de las ocho y media de la tarde, el Centro Cultural Palacio de la Audiencia acogerá una moderna visión de El Jardín de los Cerezos, en un particular montaje realizado por la compañía vallisoletana Rayuela Producciones.
Escrita por Antón Chéjov poco antes de su muerte, este clásico de la dramaturgia universal que el ruso escribiera como un reflejo de su época, servirá para poner de manifiesto “relevantes coincidencias” con la actualidad que, en palabras de la veterana compañía “nos invitan a reflexionar sobre el sentido de nuestro modelo vital”.
Dirigido por Nina Reglero, el trabajo supone una actualización formal de la obra a través de los registros, la dramaturgia y los lenguajes narrativos y plásticos propios de Rayuela Producciones, que con esta comedia intentan desdramatizar una situación de crisis, económica y personal. Un montaje, en fin, muy apropiado para estos tiempos, donde a buen seguro el espectador podrá ver retratadso muchos aspectos de la problemática actual.