Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Consistorio presenta un Plan B a la Junta de Castilla y León que desbloquea la inversión del Parking y Peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón

El Ayuntamiento de Soria pondrá los 2,6 millones de euros del proyecto de Mariano Granados y El Espolón, cuyo coste total es de 12 millones de euros, y la Junta de Castilla y León asumirá diferentes proyectos de peatonalización en la Ciudad de Soria durante los próximos años por ese importe.
El Consistorio presenta un Plan B a la Junta de Castilla y León que desbloquea la inversión del Parking y Peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón
El Proyecto de ejecución de la peatonalización y la construcción y explotación de dos parking en la Plaza de Mariano Granados y el Paseo del Espolón, que permitirá la peatonalización de todo el centro de la ciudad, verá por fin la luz después de más de meses de demora. Durante este tiempo, el Consistorio capitalino ha estado a la espera del documento de la Junta de Castilla y León que acredite la aportación comprometida de 2,6 millones de euros, circunstancia que al no producirse, impedía la adjudicación del proyecto a la empresa RIOSA Aparcamientos, la única propuesta al concurso de la peatonalización.

Carlos Martínez, Alcalde de Soria, presentó una propuesta de salida para desbloquear la situación consistente en ofrecer la posibilidad de que el Gobierno regional destinara ese importe comprometido en subvención, a licitar y ejecutar proyectos del Consistorio en las próximas tres anualidades. El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha asumido el Plan B planteado por el Ayuntamiento de Soria como salida al bloqueo de este proyecto vital para la ciudad.

La previsión del Consistorio es ejecutar cinco millones de euros de inversión en el Proyecto de Peatonalización y Mejora de los Entornos Monumentales de la Ciudad de Soria con actuaciones que incluyen la repavimentación completa del Collado, con el tipo de adoquín de menor tamaño que ya se ha empleado en la Plaza del Rosel, y nuevas zonas como Condes de Gómara, Calle Aguirre, o Plaza Ramón Ayllón que completan las actuaciones realizadas en los últimos tres años. El Plan B aceptado por la Junta consiste en que ésta asumirá la ejecución de parte de estas actuaciones en los años 2011, 2012 y 2013 hasta completar los 2,6 millones comprometidos con el Ayuntamiento de Soria desde 2003. Herrera ha pedido al Consistorio que remita diferentes proyectos que sumen los 2,6 millones de euros para su licitación y ejecución en este plazo de tiempo. Este compromiso deberá ser rubricado con la fórmula que decidan ambas instituciones.

Por su parte el Ayuntamiento de Soria deberá disponer del presupuesto para el proyecto de Peatonalización de la Ciudad en las anualidades 2011, 2012 y 2013 con la previsión económica necesaria, para la financiación del proyecto del Parking.

Al Ayuntamiento de Soria no le servía para poder adjudicar el pliego que la Junta licitara la actuación en superficie de Mariano Granados y El Espolón porque esto cambiaba radicalmente el concurso público. Con esta fórmula se da una salida a la Junta de Castilla y León de manera que podrá licitar y adjudicar obras para la Ciudad de Soria por ese importe. Así se ha conseguido el desbloqueo de un tema enquistado con una fórmula que demuestra la capacidad de gestión del Consistorio. Además, permitirá generar más de cien puestos de trabajo durante la fase de construcción del mismo.



Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40