Francisco Delso nació en Alconaba pero ha vivido desde muy joven en Soria, en la Calle San vicente del soriano barrio de San Pedro. Francisco, que goza de una estupenda salud, tiene un hijo y una hija, que le han dado cinco nietos. Su esposa falleció hace tres años a los 94 años de edad, y desde entonces vive solo, aunque según ha comentado a la concejala Rosa Romero, come habitualmente en casa de sus hijos.
Rosa Romero entregó un ramo de flores y una placa a Francisco, con quien estuvo hablando largo tiempo. “Francisco Delso ha sido mecánico de RENFE hasta su jubilación, y nos contaba que siempre ha ido en bici o moto hasta que a los 62 años se saco el carné de conducir y comenzó a viajar en coche”, comenta Rosa.
Francisco asegura que el secreto de su longevidad es que “hay que conformarse con las cosas que tenemos y procurar llevarse bien con todo el mundo”. Una de sus nietas le ha regalado un diploma de Título Universitario "Fenómeno de la Naturaleza con la calificación de Sobresaliente Cum Laude”, lo que le emocionó profundamente.
“Es un hombre que goza de una estupenda salud, no toma ninguna pastilla, únicamente unas gotas en el ojo para una catarata. La alimentación es normal y le encanta el cerdo, sobre todo los torreznos”, relata Rosa Romero.
Francisco pidió a la concejala que le dijera al señor Alcalde que “yo cuando nieva limpio la acera, como marcan las ordenanzas y deberíamos hacer todos”, y que suele seguirle en los medios de comunicación, sobre todo algunos jueves en la televisión local. Durante el día de hoy Francisco Delso disfrutará de su celebración con toda su familia.