La concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López Lobera, se reunió ayer tarde con el Consejo Escolar Municipal para tratar diversos temas relativos a Educación, con el fin de recuperar el espíritu participativo del órgano.
Se expusieron diversos proyectos que se están desarrollando desde la Concejalía, entre ellos, la Campaña de Animación a la Lectura, en la que se convoca el I Premio “Lectura en Soria”.
Con esta actuación se pretende incentivar y apoyar los mejores proyectos o actividades que realicen cada año los Centros Educativos y AMPAS, con la finalidad de promover el gusto por la lectura y los libros en niños/as y jóvenes. En este sentido, también se abordó la primera edición del concurso literario infantil y juvenil “Aula de escritores”.
El recién aprobado Plan de Juventud fue otro de los puntos, así como las Becas Leonardo, un programa creado por la UE en materia de educación y formación profesional, para realizar prácticas en empresas europeas, del que podrán beneficiarse 16 jóvenes de Soria.
En cuanto a la formación, se trataron los Programas de Cualificación Profesional Inicial, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria ni poseen titulación alguna de Formación Profesional y, por otro lado, la Escuela Taller, otro proyecto orientado a la inserción sociolaboral de los y las jóvenes.