El Centro de Recepción de Visitantes acoge durante estos días una exposición de Jesús Mª Muñoz Monge, muestra de 16 instantáneas en las que el fotógrafo soriano ha querido “mostrar la belleza de las pequeñas cosas que nos rodean”, al tiempo que “hay evocaciones a lo antiguo, a la tierra y al hielo, a las gotas de agua que descansan sobre las flores...” Es, en palabras del autor, una suerte de “universo reducido”, que podrá ser visitado en el inmueble del Paseo de las Ánimas hasta el día 10 de enero, en horario de 10.00 a 14h y de 16 a 20h (lunes cerrado).
La iniciativa, que suma al edificio la nueva función de pequeño espacio expositivo, parte de la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio, y pretende servir como complemento a la visita del Museo de Interpretación del Duero, ubicado en las dependencias del llamado Antiguo Fielato.
Así lo manifiesta Teresa Valdenebro, responsable de la concejalía, quien insiste en que “con este tipo de actividades se cumple una doble función: por un lado, la de servir de escaparate turístico de cara al visitante y, por otro, la de crear un pequeño espacio expositivo en el que el público en general y el soriano en particular pueda disfrutar de este tipo de propuestas”. A este respecto, la edil manifiesta estar abierta a los distintos proyectos que puedan llegar a la concejalía, en el intento de ofrecer un canal para los y las artistas interesados en exponer sus trabajos.
Esta primera muestra, que forma parte de su trabajo expuesto por el fotógrafo en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia bajo el título de “27”, vendría así a dar luz verde a este nuevo proyecto, con el que se dota a la ciudad de otro punto de encuentro con el arte y la cultura.
Natural de Vinuesa, Jesús Mª Muñoz Monge ha publicado dos libros de fotografía, “Soria, viaje a lo efímero” y “Otras Sorias” -título este último que presentará el próximo jueves en Zaragoza-, y ésta es su cuarta exposición.