Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento rubrica el acuerdo con los propietarios del solar anexo al mercado que “abre la opción de una intervención paralela y disponer de más metros”

• Aunque las obras en la parte pública del mercado son independientes y puedan proseguir con la base del anterior texto, el nuevo acuerdo mejora algunos aspectos que permiten que la parte pública y privada lleven el mismo ritmo de ejecución y que el Ayuntamiento pueda disponer de más metros vía permuta. Rey ha indicado que “es un convenio complejo, que estipula muchos aspectos referidos a la ejecución, la financiación, segregación, permutas… y que desarrolla de forma más pormenorizada el texto anterior”.

El teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha dado cuenta esta mañana de la firma definitiva del convenio urbanístico con los propietarios del solar colindante de la plaza de abastos de Bernardo Robles. Este convenio permite desarrollar y concretar algunos aspectos ya reflejados en el documento anterior que ayudarán a que la parte pública de la actuación, que ya se podía acometer con el anterior texto y que se separó para asegurar fondos y plazos, y la parte privada, puedan coincidir a partir de ahora en los ritmos de ejecución. Hasta el momento, el Consistorio, para asegurar los fondos europeos con el horizonte 2015, ha desarrollado por un lado la actuación pública, y, desde este momento, con la rúbrica se podrán simultanear las dos en el solar anexo donde el Ayuntamiento además de los 1.000 metros cuadrados mantiene una opción para ampliarlos vía permuta en la zona del Castilla con uno de los propietarios. El acuerdo pasará por comisión y, posteriormente, Pleno Extraordinario.

Luis Rey ha explicado que “este acuerdo nos permite avanzar en la ejecución paralela de las obras. De esta forma, se podrá proseguir con la obra pública y simultáneamente arrancar la intervención privada con los dos firmantes del documento. Nos va a permitir dar esa conexión entre el parking de Doctrina y el mercado de Bernardo Robles. Tendremos un centro comercial al que se podrá acceder desde cualquiera de los puntos con entrada al supermercado, puestos, locales… También se incluye la opción de una permuta lo que nos da margen para ampliar y nos da más juego desde el punto de vista comercial si es necesario a favor del proyecto”. El teniente alcalde ha reconocido que alcanzar un acuerdo ha sido complejo y ha supuesto un importante esfuerzo ya que se ha querido elaborar un documento muy detallado lo que lo convierte en “extraordinariamente complicado” ya que analiza muchos escenarios, posibilidades, segregación de parcelas, aprobación del Perich. También contempla un anexo con Aranga para una futura permuta y con Martínez Romera para la ejecución de esas zonas comunes de conexión, cuya financiación también refleja el texto con las proporciones adecuadas a los metros de propiedad.

Rey ha descartado en todo momento que la firma de convenio haya estado condicionada por los plazos europeos dada la validez del anterior documento y la seperación de las actuaciones pública y privada, pero también ha considerado que este texto “supone mejorías ya que hace que podamos acometer toda la cimentación de forma continua y creemos que es un acuerdo equilibrado. Creo que ninguna parte ha quedado del todo convencida y eso es una señal del intenso trabajo y de que todas las partes han tenido que colaborar y poner voluntad”.

El mercado incluirá 25 puestos de ‘fresco’, lo que se denomina mercado tradicional, zona de restauración, zona de ocio y terraza, además del supermercado, en el sótano S1, los aparcamientos y locales comerciales. A priori, antes del 20 de febrero se registrarán los cambios de la actuación con pilotes secantes, que debe remitir la empresa adjudicataria Ogmios, para iniciar la actuación ya de construcción tras complementar todos los trámites previos de demolición, señalización, catas y mediciones. El teniente alcalde también ha reconocido, a preguntas de los medios, que se han mantenido conversaciones con empresas del sector para la futura instalación de un supermercado y “estas han dado conformidad al proyecto con lo que entendemos que vamos por el buen camino. Con este convenio podríamos, además, ampliar los metros destinados a este recurso”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40