15.03.2019 El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación de distintas líneas vinculadas a la promoción empresarial en la ciudad tanto para el comercio como para los pequeños y medianos emprendedores. Muñoz ha resumido los distintos capítulos aprobados con “la resolución de ayudas para 22 nuevos negocios para afrontar gastos de alquiler e inversión correspondientes a empresas constituidas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018, se han convocado las bases para las ayudas de 2019 con 75.000 euros movilizados, las de promoción comercial, con otros 30.000 euros, y hemos aprobado una certificación de obra de las naves nido de Valcorba que también buscan impulsar ese tejido empresarial y sobre todo ayudar a quienes están dando sus primeros pasos”.
De esta forma, se ha procedido a aprobar las bases reguladoras y la convocatoria para concesión de subvenciones que financien inversión y alquiler con una cuantía anual de 75.000 euros divididos en dos semestres y un límite máximo de 2.000 euros por empresa para 2019. Junto a estas bases, se procede a dar luz verde a la primera convocatoria incluida y que se centra en aquellas empresas constituidas entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio. Respecto a las convocatorias desarrolladas a lo largo de 2018, hoy se han aprobado las resoluciones del primer semestre y las del segundo se encuentran en plazo de presentación y revisión. Todas las peticiones que cumplen los requisitos han recibido ayuda alcanzando las 22 de las que ocho han sido para alquiler y las restantes para inversión con una cantidad final de 38.050 euros superando en 550 euros la previsión inicial. Desde la puesta en marcha de esta línea en 2010 han sido 353 las empresas beneficiadas y más de 588.000 euros las partidas destinadas.
También en el área vinculada a la ayuda a las pequeñas empresas se enmarca la aprobación de la convocatoria para la promoción comercial con una partida de 30.000 euros y la posibilidad de presentar distintos proyectos para la organización de actividades con subvenciones de entre 1.000 y 3.000 euros por parte municipal. Esta medida surge de la mano de la mesa de trabajo del Consejo de Comercio buscando un consenso para fomentar la apuesta por el comercio local con actividades colectivas y la dinamización de la ciudad. Se valorarán aspectos como el impacto de la actuación, el número de comercios participantes, las sinergias y la experiencia en ediciones anteriores, entre otros aspectos.
Javier Muñoz también ha dado cuenta de la aprobación de la certificación número 1 de la nueva fase de naves nido en Valcorba con una cuantía de 60.007 euros sobre el total de 1.069.000 euros de la actuación a favor de la empresa Idesfor. Esta actuación se incluye dentro del Plan Soria financiado por la Junta de Castilla y León y permitirá seguir dotando a Valcorba de equipamiento adicional y ofrecer a los emprendedores espacios para poder poner en marcha sus negocios.
En el área de personal se ha estimado un recurso de reposición en las bases de la plaza de sargento del parque del servicio de extinción de incendios y salvamento que se convocarán oficialmente una vez que se publiquen en el Boletín.
Para acabar, la JGL ha aprobado la liquidación a la empresa Tuzsa del contrato vinculado al servicio de autobuses por una cuantía de 201.189 euros con los informes favorables de los servicios técnicos, jurídicos y económicos municipales.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40