La concejala de Comercio, Ana María Calvo, ha presentado la campaña de fomento del comercio local, junto con Eduardo Ayllón, representante del estudio creativo que ha desarrollado la misma, bajo el lema ‘Compra en casa’, ‘Compra en Soria’, una propuesta con una imagen “positiva y atractiva” del comercio de proximidad y que ha contado con la colaboración de los propios comerciantes, durante su fase de inicial para consensuar objetivos y posteriormente durante la grabación, así como con la participación de la actriz soriana Cristina Serrato y el director de fotografía Nacho Tundidor. El objetivo ahora es que toda la sociedad, comerciantes y ciudadanía, se sumen de forma proactiva a su divulgación por diferentes canales de comunicación y conseguir generar “conciencia colectiva” sobre la importancia de, como ha explicado la concejala, “comprar en Soria y apostar por este comercio para mantener vivo el corazón de Soria”. Además, también se trabajará con los jóvenes, a través de Institutos, Formación Profesional y Universidad, con la intención de que este colectivo también sea sensible a cuáles son las ventajas y cuáles son las consecuencias de adquirir sus productos en Soria.
Ana María Calvo ha explicado que se ha elaborado de la mano con los comerciantes a través de una mesa de trabajo y del Consejo de Comercio que ayer mismo se reunió para conocer el resultado final y que ahora podrá sumarse a la campaña solicitando el diverso material que se ha creado para incluirlo en sus escaparates y canales de información a través de los que dirigirse a los clientes. “El comercio es un motor económico que debemos mantener y debemos conseguir que la sociedad, especialmente nuestros jóvenes, sepan lo que supone para una ciudad y de manera aún más importante para una ciudad pequeña como la nuestra. También queremos que se sumen los propios comercios y que éste sea un proyecto de todos, de la ciudad, de Soria”, ha resumido.
Por su parte, Eduardo Ayllón, responsable de la campaña, ha explicado la apuesta por una visión positiva y optimista que pretende trasladar “una imagen de un comercio de calidad, amable, cercano, que te asesora, te ayuda, que te ofrece una sonrisa… y creemos que Cristina Serrato consigue trasladar esta sensación con una campaña que busca paralelismos entre la comodidad de estar en casa y la de sentirse como en casa cuando vas a un comercio de nuestra ciudad”. Por otro lado, ha apuntado a aspectos más concretos sobre el diseño con el nuevo logo “más curvilíneo y que une el concepto de la bolsa de la compra con el trazo de un hogar”.
Ana María Calvo ha recordado que este proyecto es uno más dentro de los distintos programas que está desarrollando el Ayuntamiento para dinamizar la ciudad y espera que se sumen otras instituciones y colectivos para conseguir una mayor incidencia. En este mismo sentido ha confirmado que se volverá a dirigir desde la Concejalía a la Dirección General de la Junta de Castilla y León para buscar que se sume a esta campaña.
La concejala ha enumerado medidas como las ayudas a comercios de nueva creación para alquiler e inversión, las ayudas para obras de eficiencia, mejora estética y accesibilidad para los locales, las bonificaciones del IBI aprobadas este año para ceder los escaparates y fachadas de locales vacíos para incentivar su alquiler y embellecer la calle, las actividades que cuentan con la financiación municipal y que promueven las distintas asociaciones o el programa Impulso Emprende que establece líneas de apoyo en la constitución de empresas, financiación, planes de viabilidad, cesión de despachos o naves y talleres de formación entre otras líneas.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40