El Ayuntamiento de Soria aprobó en Junta de Gobierno del viernes la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas en el año 2012. Este acuerdo tiene una dotación económica de 50.000 euros, de los que 40.000 serán aportados por el Ministerio y 10.000 por el Consistorio. El objetivo de las actuaciones pasan por avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando su nivel formativo y adaptando su formación al mercado laboral. El departamento de Acción Social del Ayuntamiento ha realizado un exhaustivo trabajo para estudiar el perfil de las mujeres sin trabajo y el mercado laboral y ha presentado actuaciones en dos líneas de servicios socioculturales y a la comunidad nivel 1. Por un lado, se realizarán talleres que mejoren las habilidades de las asistentes en el servicio doméstico, pero haciendo un especial hincapié en la formación psicosocial como apoyo para familias con personas dependientes a su cargo. También se harán talleres para la formación en trabajos de limpieza de edificios e instalaciones para cubrir la demanda y atender la petición de un segmento de población femenina más reacia a trabajo en domicilios particulares. La concejala de Acción Social se ha mostrado especialmente satisfecha con este acuerdo “más necesario que nunca en la actualidad ante la alta tasa de desempleo y su incidencia aún mayor en la población femenina. Desde el departamento se ha hecho un buen trabajo para presentar talleres que se ajusten a lo que estipula el convenio y que refleje la realidad laboral y social de Soria”. El convenio también incluirá actuaciones integrales con la participación de asociaciones del tercer sector, bolsas de trabajo con entidades como Cruz Roja o Cáritas y colaboración con sindicatos que en años anteriores también ha participado en la impartición de clases y talleres. Dentro de los objetivos, el fomento del autoempleo es otra de las metas que se persigue.
Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de las acciones formativas para mujeres son: aumentar su cualificación y sus capacidades para llevar una vida activa reduciendo la brecha digital entre mujeres y hombres en el mercado laboral, acercar las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento a su formación específica para el empleo en nuevos yacimientos relacionados con servicios destinados a la atención de personas dependientes.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40