El Ayuntamiento de Soria sigue su proceso de modernización con su consiguiente aplicación a los trámites de sus vecinos para hacerlos más sencillos, funcionales y rápidos. La tarjeta ciudadana es un claro ejemplo con 10.833 expedidas y su uso ya habitual en las instalaciones deportivas de la ciudad. Ángel Hernández, concejal de Modernización de la Administración, considera que esta cifra “nos permite decir que hemos cumplido el objetivo cuando nos fijábamos la franja de las 10.000 para cerrar 2011. “La respuesta de los ciudadanos nos anima a seguir trabajando en esta línea ya que el funcionamiento está siendo satisfactorio”, ha explicado el concejal, quien también ha indicado que el alquiler online del área recreativa de Los Royales y su gestión autónoma a través de la tarjeta también ofrece datos muy positivos con 242 alquileres en su primer mes de uso y ninguna incidencia.
Ángel Hernández ha destacado, además, que la tarjeta ciudadana se podrá utilizar para el transporte urbano en el primer trimestre de 2012 y progresivamente se irán ampliando servicios como la adquisición de entradas en el Palacio de la Audiencia, los puntos wifi en la capital, en los cuales una de las exigencias es que se identifique el usuario, algo posible con la tarjeta, las bicicletas e, incluso, la entrada al parking de Mariano Granados y El Espolón. Ángel Hernández ha indicado que “ahora mismo no es obligatorio su uso en las instalaciones, pero sí recomendable y ha destacado que contamos con 10.833 usuarios con tarjeta de los 20.000 usuarios de los recintos deportivos de la ciudad”. Según se extienda la tarjeta su uso será obligatorio en estas instalaciones en las que ya se pueden cargar también los bonos de natación y diferentes servicios, “para tener una Soria en el bolsillo con todos los servicios”
Las mejoras en la administración también son internas y este mes se ha puesto en marcha la intranet municipal orientada a todos los empleados municipales que pueden consultar sus datos, nóminas, vacaciones, días de asuntos propios… a través de la red y eliminar el uso del papel cuando sea innecesario. También se podrán completar los formularios más habituales y enviarlos por correo electrónico y acceder a un directorio con los contactos de todos los trabajadores para facilitar la intercomunicación entre secciones.
La intranet contempla una zona denominada ‘tablón de anuncios’ donde se colgarán distintas noticias de actualidad para que todos los empleados tengan acceso y “las comunicaciones sean más rápidas y eficaces. También supondrá una medida de ahorro de papel que, en muchos casos, dejará de utilizarse”.
Por último, Ángel Hernández también se refirió a la sede electrónica del Ayuntamiento y cifró en cerca de un centenar los usuarios que ya han completado trámites a través de esta plataforma. Actualmente, se puede tramitar online la tarjeta ciudadana y el volante de empadronamiento y progresivamente se añadirán más opciones.
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