La Comisión de Acción Social celebrada esta mañana ha aprobado las bases de una nueva convocatoria de ayudas para gastos básicos de vivienda, un programa que cumple su cuarto año después de ponerlo en marcha el equipo de Gobierno la pasada legislatura. El Ayuntamiento destinará la misma cantidad con una partida de 65.000 euros para ayudas de calefacción, electricidad y comunidad con un límite máximo por beneficiario de 350 euros, que ascenderá a 400 en el caso de familias numerosas. Los interesados podrán solicitarlas una vez publicadas las bases en el BOP y deberán dirigirse a Servicios Sociales a solicitarlas a través de Internet. Tendrán que tener su vivienda habitual en Soria, estar empadronados desde el 1 de abril y podrán incluir gastos desde el mes de julio. En esta ocasión, además de los criterios económicos, también se puntuarán otros como los sociales en el caso de desempleo y ausencia de prestaciones económicas. Ana Alegre ha destacado la importancia de esta vía de ayudas y “el esfuerzo que supone mantener el montante y buscar alternativas para ayudas a los más desfavorecidos. Hemos podido comprobar que la mayor parte de las ayudas que damos desde esta área, se dan a personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y ahora también estamos analizando la posibilidad de aglutinar algunas como las de guarderías y libros en un paquete para gastos de 0 a 6 años”.
Ana Alegre ha insistido en la apuesta municipal por los Servicios Sociales y ha puesto como ejemplo la renovación del contrato de seis trabajadoras vinculadas a programas del Acuerdo Marco de la Junta a pesar de no saber si estos planes se mantendrán y si lo hacen en qué condiciones. “Esperemos que se mantengan ya que hablamos de programas importantes por los servicios que se prestan de inserción social, familia y autonomía personal y también por el empleo público que se genera y que no podemos mantener sólos, sobre todo en una competencia que no es nuestra”, ha señalado.
Por otro lado, la concejala de Juventud, Inés Andrés, se ha referido también a una nueva convocatoria del foro joven para conseguir aumentar la participación de los jóvenes, pero también de todos los colectivos relacionados con este segmento de edad. La concejala ha insistido en que este foro “debe ser participativo, pero también autorregulado por ellos mismos y debe tener en el Centro Joven un punto de encuentro”. Por otro lado, ha subrayado el deseo de su concejalía de que el foro joven tenga una presencia activa en el II Plan Nacional de Drogas.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40