El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio de Soria han firmado en la mañana de hoy dos convenios de colaboración entre ambas instituciones. A la firma del convenio han asistido el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Jesús Moya.
El primero de los convenios tiene como objeto establecer la colaboración de ambas partes para ejecutar actuaciones contempladas en el proyecto cameral “Saborea Soria”, y supone una aportación del Ayuntamiento de Soria de 14.400 euros paras las acciones que se desarrollarán, que son:
Diseño de material promocional (carteles, pegatinas, bolsas, packs, banderolas, tarjetas identificativas de productos, catálogo de los comercios de alimentación que venden productos sorianos, camisetas,…).
Campaña publicitaria a través de:
Lonas publicitarias en lugares estratégicos de la ciudad
Medios de comunicación locales, regionales y nacionales
Marquesinas de autobuses
Rotulación de camiones que realicen transporte nacional
Actividades de dinamización comercial que incentiven la compra de nuestros alimentos (actos de degustación, demostraciones de recetas típicas…).
Desarrollo de otras actuaciones:
Registro de la marca “Saborea Soria”
Creación de una plataforma de comercio electrónico
Participación en las principales Ferias agroalimentarias nacionales
Consecución de denominaciones de origen
En este programa participan un total de 94 comercios, 105 industrias agroalimentarias y 5 mayoristas.
El segundo de los convenios tiene como objeto el apoyo a un apartado concreto del programa “Saborea Soria”. La Cámara de Comercio de Soria está desarrollando este proyecto enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, cuyo objetivo es fomentar la venta en los comercios sorianos de productos agroalimentarios de calidad, y dentro de este Plan, la Cámara va a desarrollar en la localidad de Soria, un “Plan de Apoyo al Pequeño Comercio”, en colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), para mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa.
Así, este Plan va dirigido a propietarios o responsables de la gestión de un pequeño comercio, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades de negocio y aprovechar las ideas de mejora y consolidación de su comercio. Para ello, se realizarán asesorías individualizadas y sesiones teóricas en diversas áreas:
Análisis de oportunidades de negocio.
Negociación con proveedores.
Negociación con instituciones financieras.
Entorno Jurídico Laboral.
Entorno Fiscal.
Merchandaising en el pequeño comercio.
Gestión de stocks.
El comienzo de este programa subvencionado con 9.600 euros por el Ayuntamiento de Soria está previsto para el próximo 2 de noviembre, y los cursos tendrán una duración de 300 horas.