Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de Soria ponen en marcha a partir mañana jueves 5 de marzo el Autobús del Agua, una exposición formativa e interactiva dirigida a escolares, quienes reciben una serie de ideas y mensajes encaminados a la toma de conciencia de la problemática del agua y su implicación en su correcto uso y gestión.
Esta actividad forma parte del Proyecto CAM Agua, una acción que pretende concienciar la población sobre la importancia social, económica y medioambiental de este bien natural. Se trata de un valioso recurso renovable, pero limitado, que necesita de una nueva cultura de consumo con criterios de solidaridad. Esta iniciativa estará hasta el 12 de marzo en distintos colegios de la ciudad, de 9 a 17 horas, y también podrá visitarse durante el fin de semana del 7 y el 8 de marzo, para público general en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.
El Autobús del Agua es un espacio donde el alumno recibe una serie de ideas y mensajes encaminados a la toma de conciencia de la problemática del agua y su implicación en su correcto uso y gestión. Cuidar nuestro entorno es muy importante. La preocupación por el medio ambiente es un rasgo diferenciador de Caja Mediterráneo y por ello, cada año, destina una parte de sus beneficios a apoyar el cuidado de la riqueza natural y la conservación del patrimonio medioambiental de todos.
En este ámbito de preocupación por el entorno, desde Obra Social CAM se lleva a cabo el Proyecto CAM Agua. Su objetivo es fomentar cambios permanentes a nivel personal y social que favorezcan un uso y gestión sostenible del agua. Familias, escolares, jóvenes, asociaciones de amas de casa y jubilados, durante los últimos años en más de 30.000 acciones que se han establecido en función de las características específicas de los diversos grupos destinatarios.
http://www.aguacam.com/