El futuro centro estará destinado a la atención de personas con discapacidad por enfermedad mental, que persigue fomentar la colaboración y cooperación en el marco de su respectivas competencias en materia de atención a personas con discapacidad por enfermedad mental grave, prolongada y estabilizada, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, que carezcan de familia o que teniéndola no puedan por circunstancias familiares atenderles de forma temporal o permanente.
“Inicialmente se planteó una aportación de una parcela de algo más de dos mil metros cuadrados, aunque finalmente la parcela que aporta el Ayuntamiento es de más de cuatro mil metros cuadrados que cubre de sobra con las exigencias para esta mini residencia de cuarenta plazas y cubre, además, con otra finalidad que es dotar de espacios adicionales al inmueble para la atención de los usuarios de dicho servicio”, ha recordado el Alcalde de Soria.
“Esperemos que la inversión se pueda ejecutar cuanto antes, aunque viene marcada por los plazos económicos de la aportación de la Junta de Castilla y León, que supone el 70% de los 3,5 millones de euros que cuesta la obra, y que este servicio se pueda poner en funcionamiento cuanto antes”, ha afirmado Juan José Milla, Presidente de ASOVICA. Milla ha recordado que las anualidades de la aportación regional marcan al menos 2013 como fecha de finalización de las obras.
“La parcela cedida está en la parte de atrás de la Residencia de Los Royales en una zona muy buena de la ciudad, y que puede prestar con las debidas garantías este servicio que las administraciones en ocasiones no llegamos y debe ser realizado por las asociaciones, como es el caso”, recordaba Carlos Martínez.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40