El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, se adhiere a la iniciativa global de WWF “La Hora del Planeta 2009” con el fin de movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.
El objetivo fundamental de la campaña internacional es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones, lo que representaría el mayor evento de participación global jamás organizado.
El próximo 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, se apagarán las luces de monumentos, empresas y hogares en m ás de mil ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en el cuidado del planeta y en la lucha contra el cambio climático.
La contribución del Ayuntamiento de Soria a esta iniciativa de sensibilización mundial, será la de apagar las luces de la Plaza Mayor, Iglesia de San Juan de Rabanera y el Palacio de los Condes de Gómara, durante la hora prevista, así como ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio.
La difusión se reforzará con la reunión inicial del programa Hogares Verdes 2009 que tendrá lugar hoy miércoles a las 19:00 horas en el Palacio de la Audiencia.
Asimismo, la invitación a participar se hará extensiva a las asociaciones y miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente.
“Sabemos que esto es únicamente un gesto, que su efecto no tendrá una repercusión significativa en la salud del plantea, pero sin duda servirá para crear conciencia entre los ciudadanos para poder afrontar cambios reales en nuestros hábitos de vida”, asegura la concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.
http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/