En la mañana de hoy, el Director General de Desarrollo Industrial, Jesús candil, acompañado del Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el Subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, han presentado el total de ayudas que empresas y ayuntamientos de la provincia de Soria han recibido en concepto de Ayudas de Reindustrialización, promovidas a través del PAES desde el año 2005.
“En total, en esta anualidad de 2009 se han presentado 76 solicitudes de las que 51 han sido aceptadas con una subvención total de 23,5 millones de euros, de los tres millones son en subvención directa y el resto en crédito a coste cero y con cadencia. Además se da la circunstancia de que en esta convocatoria no ha sido necesaria la presentación de avales”, afirmaba el Alcalde de Soria Carlos Martínez.
El municipio de Soria ha recibido algo más de 8 millones de euros para un total de 11 proyectos que se desarrollarán en el término municipal de la capital. Además, el Ayuntamiento de Soria ha recibido la cantidad de dos millones de euros en esta línea de ayudas para la puesta en marcha de dos proyectos que, según ha recordado Carlos Martínez, “han sido demandados por colectivos y agentes sociales en numerosas ocasiones”.
Los proyectos que desarrollará el Ayuntamiento de Soria se encuentran en el Polígono Industrial de Valcorba, que a su vez también ha recibido en esta anualidad una ayuda por importante de 3,5 millones de euros. Cada uno de los proyectos municipales ha recibido una ayuda de un millón de euros.
El primero de los proyectos es un Centro Logístico que presentaron el Alcalde, Carlos Martínez, y la vicepresidenta de la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso), Inmaculada Ramos, y que se localizará en el área industrial de Valcorba, y cuyo coste se elevará a los 8 millones de euros en tres anualidades.
El centro logístico contará con una zona de aparcamientos (238 plazas para camiones y 182 para turismos), un centro de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.
El segundo de los proyectos contempla la construcción de 23 naves nido, también en el polígono de Valcorba, proyecto valorado en más de 6 millones de euros.
Las naves nido se ubicarán en los terrenos municipales de este polígono para promover la creación de puestos de trabajo para ofrecer espacio a emprendedores similar desarrollado en el vivero de empresas.
Previamente a la presentación, Candil ha mantenido una reunión con agentes sociales y económicos de la provincia de Soria. Tras la presentación, Jesús Candil, Carlos Martínez y Vicente Ripa han visitado las obras del Polígono de Valcorba, que están finalizando su fase de nivelación para proseguir con la urbanización del mismo.