El Ayuntamiento de Soria contrató a 19 trabajadores gracias a una subvención otorgada por la Junta de Castilla y León a pesar de que esta se redujo en 100.000 euros respecto a la cifra de 2009. Este personal, que desarrolla sus labores principalmente en el Almacén Municipal, finalizaba sus contratos el 15 de noviembre, fecha en la que se agotaba la partida económica que permitió su contratación. El Ayuntamiento de Soria, tras la petición formulada en el Pleno del pasado jueves, y con el informe de los técnicos municipales en el que se recomendaba mantener sus contratos, ha tomado la determinación de prorrogarlos.
“Este Ayuntamiento nunca ha escatimado, y más en esta época, en dar empleo siempre que éste sea en beneficio de los intereses de los ciudadanos, de tal forma que hemos cumplido compromisos que otros realizaron en legislaturas pasadas pero que nunca realizaron, como la incorporación de siete nuevos Policías Locales a la plantilla de este cuerpo, incorporados en 2007, o cinco nuevos Bomberos, cuyo proceso selectivo está a punto de concluir”, ha repasado Orofino.
“El Ayuntamiento, siguiendo esta línea, ha decidido, una vez vistos los informes de los técnicos municipales, quienes son los encargados de hacer cumplir la legalidad de las actuaciones del Consistorio, prorrogar los 19 contratos temporales que han sido objeto de polémica durante los últimos días. Todo ello, sabiendo que la Ley permite la finalización de los mismos independientemente de la fecha fijada de manera orientativa en los contratos de obra y servicio como marca el Real Decreto 2720/1998, que dice “Si el Contrato fija una duración o un término, éstos deben de considerarse de considerarse de carácter orientativo por cuento el fin del contrato está supeditado al fin del trabajo contratado”. Pero el Ayuntamiento de Soria, que apuesta de manera decida por el Empleo Público, y sensibles con la situación de muchas familias, ha decidido obviar el respaldo de la Ley para prorrogar los contratos más allá del 15 de noviembre, fecha en la que según la aportación de los propios técnicos, debería mantenerse la finalización de los contratos al finalizar la subvención que los sufraga”, ha asegurado Silvio Orofino.
El Ayuntamiento de Soria de esta manera asumirá el coste de estos puestos de trabajo hasta la finalización de los contratos el 31 de diciembre, que supondrá en torno a 60.000 euros a las arcas municipales.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40