La semana pasada salía dirección a Valladolid una carta del Alcalde de Soria, Carlos Martínez, a la Dirección General de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Concedería de Fomento de la Junta de Castilla y León. El contenido de esa carta, una solicitud de convenio para la promoción de un grupo de 93 Viviendas de Protección Oficial de promoción pública en terreno municipal.
“El Ayuntamiento de Soria es sensible a la necesidad y demanda existente de vivienda de protección oficial, como se demostró con las 1046 solicitudes presentadas para las 92 Viviendas de Protección que se han construido en Los Pajaritos, en el sector Sur D2, cuya entrega estamos finalizando en la actualidad. Así se lo hemos trasladado a la Conserjería de Fomento y esperamos la sensibilidad suficiente de la Junta de Castilla y León para dar validez a este convenio y poder desarrollar otras 93 viviendas de protección en otra de las zonas de expansión de la Ciudad de Soria, en el sector Sur D9”, aclara Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soria y Concejal de Vivienda y Urbanismo.
La parcela presentada por el Ayuntamiento de Soria tiene todas las características en regla para poder acoger esta promoción de viviendas, y en la misiva trasladada a la Junta de Castilla y León se ha dado traslado de la certificación de la calificación urbanística de la parcela, así como planos de situación y emplazamiento de la misma.
Rey ha adelantado que esta no será la última iniciativa de construcción de vivienda de protección del Ayuntamiento, y que se están localizando parcelas y redactando proyectos para nuevas promociones.