Desde media mañana de hoy jueves el Ayuntamiento de Soria está trabajando en la limpieza de las calles de la ciudad, comenzando por las principales, que asumen un mayor caudal de tráfico rodado, para completar después las secundarias.
A las 12:00 de la mañana de hoy la empresa adjudicataria del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, SUFI, ha puesto en marcha un operativo compuesto por cinco vehículos que de manera ininterrumpida durante todo el día están recorriendo las calles de la ciudad limpiando la nieve que se acumulaba, al tiempo que esparcen sal para evitar la formación de placas de hielo. A este operativo se ha unido el personal del Almacén Municipal con un equipo que incluye un camión más.
Se espera que la situación se mantenga controlada ya que la previsión indica que las nieves van a remitir y que las temperaturas subirán ligeramente.
La Policía Local mantendrá un servicio de vigilancia y asistencia a los ciudadanos durante todo el día, controlando el acceso a aquellas calles cuya circulación es más difícil. Actualmente está habilitada la circulación de vehículos en todas las calles.
Únicamente se ha desviado el tráfico de los autobuses del transporte urbano en la zona del Calaverón para evitar las calles con mayor pendiente.