El Programa de Cualificación Profesional Inicial es una iniciativa promovida por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y subvencionada por el Fondo Social Europeo.
El objetivo de este programa es proporcionar a los alumnos y alumnas que no consiguieron superar sus estudios en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, una Formación básica y Profesional, que les permita acceder a la vida activa o proseguir sus estudios en la Formación Específica de Grado Medio.
“El Programa de Cualificación Profesional Inicial ha tenido la duración de un curso escolar, desarrollándose en dos fases: una primera de aprendizaje del oficio y de adquisición de conocimientos básicos, realizadas en las instalaciones de Grummer Catering, y una segunda de prácticas en un puesto de trabajo relacionado con la actividad”, explica Rita López.
Las prácticas las han realizado en los siguientes establecimientos hosteleros, a los que la Concejala ha agradecido su colaboración:
CAFETERÍA RESTAURANTE “PISCIS”
-RESTAURANTE “ TRASHUMANTE”
-RESTAURANTE “ALCORES”
-RESTAURANTE “ZAMPA ZAMPA”
-RESTAURANTE “CASA GARRIDO”
-RESTAURANTE “CASA ARÉVALO”
-RESTAURANTE “PATATA”
-RESTAURANTE “TERMINAL DE MERCANCIAS”
-RESIDENCIA “PEREZ DE MIGUEL” (MEDINACELI)
-HIPERMERCADO “E. LECLERC” (SECCIÓN PASTELERÍA)
-CAFETERÍA “LORD”
“Cabe destacar el alto índice de participación e implicación de los alumnos participantes en el curso, lo que ha permitido que doce de ellos completaran con éxito el mismo, frente a los dos o tres que lo finalizaban en ocasiones anteriores”, señala la Concejala de Educación y Juventud.
Los alumnos del curso, por su parte, se han mostrado animados con su futuro laboral a través de estos cursos, y esperaban poder continuar con su formación en cocina.