El Ayuntamiento de Soria ha encargado la redacción de la modificación de proyecto de ejecución de las obras de ampliación del Cementerio Municipal de la ciudad, en su parte superior, para la primera fase M1 por importe de 17.522,96 euros, IVA incluido.
“La primera fase de este proyecto incluye la realización de las obras de 235 nichos en altura, y 280 nichos subterráneos. Los nichos en altura irán en columnas de 5 espacios, mientras que los subterráneos pueden destinarse a 70 sepulturas de 4 espacios cada una, o bien 35 panteones en función de las necesidades de la demanda”,ha informado el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón.
Este proyecto de ampliación está recogido en los Presupuestos Municipales del presente año, y cumple uno de los compromisos adquiridos por el Concejal de Servicios Locales en la comisión que preside.
“A estas obras de ampliación hay que añadir la intervención realizada en el Cementerio Municipal gracias a los fondos provenientes del Plan E del Gobierno de España, que proporcionó al Ayuntamiento de Soria 6,7 millones de euros para proyectos en la ciudad. En el caso de este espacio, la intervención consistió en una obra de aplacamiento y terminación de muro de hormigón de nichos del Cementerio, por importe de unos 62.000 euros”, ha explicado Antón.
“La apertura del Tanatorio Municipal, tras años de parálisis del proyecto, el excelente funcionamiento de los servicios del Crematorio Municipal, la ejecución de esta obra, y la redacción de este proyecto de ampliación, demuestran la responsabilidad y el compromiso del Ayuntamiento de Soria con este trámite de nuestro proceso vital por el que todos hemos de pasar, y así tratar de hacer más llevadero a los sorianos esos duros momentos”, a asegurado Javier Antón.