El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria reunió en la tarde de ayer a representantes municipales y de comerciantes del Mercado de Abastos en la que estuvieron presentes Luis Rey, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Vivienda y Urbanismo, y Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Soria y Teresa Valdenebro, Concejala de Empleo, Industria y Comercio, así como representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos.
En esta reunión, los representantes municipales trasladaron la información relativa a la Comisión de Seguimiento del Mercado de Abastos de la semana pasada. Así, explicaron la exposición que realizaron los técnicos de MERCASA y la votación posterior que acordó ubicar el mercado provisional en la Plaza Concepciones, proyecto que incluye la peatonalización de la C/ Vicente Tutor y que también lleva consigo el traslado del mercado tradicional de los jueves.
Según explicó Teresa Valdenebro, “el traslado al mercado provisional implicará cambios para lo que se le solicitó la colaboración de los comerciantes que contarán con el apoyo del Ayuntamiento, con el objeto de mantener la clientela actual y captar nueva. Además, se explicó el cronograma de ejecución del mercado provisional con los plazos de redacción del proyecto, obras, etc. de tal manera que dependiendo de la concreción de la aportación económica al proyecto por parte de la Junta de Castilla y León se podría estar a finales de año en el mercado provisional”.
“La de ayer fue la primera reunión que se mantiene, a modo de punto de partida, ya que en lo sucesivo nos reuniremos de nuevo para perfilar el proyecto, con una nueva reunión a la que asistirán los técnicos de MERCASA con el objeto de que den a los comerciantes la información y datos sobre el mercado provisional y despejen en la medida de lo posible dudas e inquietudes. En días siguientes a esa reunión y desde la Concejalía de Empleo se mantendrán reuniones individualizadas con cada titular para analizar las condiciones particulares de cada uno. A continuación y recopilados todos los datos, se mantendrán reuniones por secciones para ver los temas comunes y finalizar los datos necesarios para el proyecto del mercado provisional”, informó la Concejala.
Por su parte, Luis Rey informó a los comerciantes que en el día de ayer se realizaron las catas en la Plaza Concepciones para los estudios topográfico y geotécnico, mediciones que concluyeron en el mismo día.