A principios de diciembre el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, presentaba los Presupuestos Municipales de 2011, que el Equipo de Gobierno pretende zanjar en estas semanas, alejándolo así del debate electoral.
Rey ya adelantó que estas cuentas son del “todo imprescindibles para la Ciudad por cuanto se trata de un año especialmente delicado y que supondrá un impulso para la economía, y las cuentas deberán salir adelante con el apoyo mayoritario de los grupos municipales, a quienes llamo a un ejercicio de responsabilidad”.
El edil calificó las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno como “los Presupuestos que Soria necesita”, y tras la aceptación de las modificaciones planteadas por el Grupo Popular espera poder dictaminarlas positivamente el próximo viernes en Comisión de Economía y Hacienda. Rey ha asegurado que se trata de modificaciones “asumibles” para unas cuentas volcadas en las áreas de Juventud, Servicios Sociales y Empleo, y austeras en gasto corriente.
Rey recuerda que en vías públicas, uno de los pilares más importantes en la presente legislatura, se incluyen más de 9 millones de euros en presupuestos. También se incluye la ejecución de la presente anualidad del Proyecto Life por importe de 355.000 euros, o el tan demandado Vial sur-oeste por importe de 4 millones de euros, así como la Urbanización de nuevos sectores con 500.000 euros, las aportaciones a proyectos vía Ayudas de Reindustrialización con 3.370.000 euros, la aportación a la presente anualidad de la ejecución del Centro de Día de Santa Bárbara con 1.170.000 euros, y la aportación municipal al Convenio del CAEP cifrada en 275.000 euros, que el Consistorio no ha mermado a pesar de lo realizado desde otros patronos.
Uno de los proyectos que recibe mayor atención por el Ayuntamiento en 2011 es la ejecución de la Rehabilitación Integral de la Plaza de Abastos a través de los Fondos FEDER con 2.925.000 en esta anualidad, a sumar a la aportación para el Mercado Provisional con 442.000 euros. También se incluyen importes para la promoción y construcción de nuevas Viviendas de Protección con 1.082.000 euros, otro de los pilares esenciales del documento presentado.
Rey ha adelantado que es optimista “por cuanto los ediles de la oposición verán reflejadas en las cuentas sus aportaciones en la búsqueda del consenso y el entendimiento, y la semana que viene podría celebrarse Pleno Extraordinario para tratar de cerrar el debate presupuestario antes de final de año a falta de los ajustes técnicos que falten una vez concluida la fase política del mismo”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40